Síguenos en nuestras redes

Tecnología

ArcaBoard: la aerotabla que flota de verdad en casi cualquier superficie

Arca Space ha desarrollado una hoverboard que cumple su función de flotar en el aire. La gran diferencia es que lo hace virtualmente en cualquier superficie.

Publicado

en

Arca Space ha desarrollado una hoverboard que cumple su función de flotar en el aire. La gran diferencia es que lo hace virtualmente en cualquier superficie.

Arcaboard Arca Space Prototype 3

Ya han pasado veintiseis años desde que Back To The Future 2 introdujo en la cultura popular una idea que revolucionó el imaginario de muchas personas: la aerotabla (o hoverboard). Este concepto, que lo vimos en acción por primera vez en 1989 pero sólamente como parte de la ciencia ficción, ha sido el motivo de diversas investigaciones y desarrollos de diversos científicos, ingenieros y entusiastas. Entre los más recientes, podemos encontrar los prototipos de compañías como Arx Pax y Lexus (la reconocida compañía fabricante de automóviles de alta gama).

El turno de hoy es para Arca Space, una compañía ubicada en Nuevo México, Estados Unidos. Esta empresa especializada en el diseño y construcción de vehiculos aeroespaciales para uso privado (como por ejemplo aviones eléctricos) presentó al mundo su ArcaBoard, una aerotabla que flota de verdad sobre superficies que no tienen que se conductoras de electricidad.

Arcaboard Arca Space Prototype 2

El prototipo inicial es algo estoposo, pues mide 145cm x 76cm con un espesor de 15 cm y funciona como una plataforma flotante impulasada por helices (algo así como las súper-naves que aparecen en Agents of SHIELD). De hecho, la ArcaBoard cuenta con 36 motores eléctricos de alta potencia equipados con hélices que generan 272 caballos de fuerza (cv), más potente que un automóvil promedio. La gran diferencia con los desarrollos anteriores de otras compañias es que esta «patineta voladora» es capaz de levantarse sobre superficies como asfalto, agua, tierra, césped, nieve, y de hecho, técnicamente sobre cualquier superficie siempre y cuando haya suficiente aire entre la aerotabla y dicha superficie. Según Paul Radut, el Ingeniero Líder del proyecto, para el equipo de desarrollo fue una hazaña crear un vehículo como este siendo ligero, potente y «delgado».

La primera persona en probar la ArcaBoard en acción fue Elena Simona Popescu (Gerente de Relaciones Públicas). De acuerdo a las palabras de Chris Lang (COO), el equipo de diseño se enfocó en el concepto de flotar en el aire y de entregar una experiencia al usuario de acuerdo al «sueño de volar» que tienen las personas. Para Dimitri Popescu, CEO de la compañía,el objetivo es que cualquier persona pueda comprar una ArcaBoard y seguir trabajando para mejorar el producto. Según sus palabras «Arca no sólo es capaz de desarrollar tecnologías innovadoras sino también de hacer ingeniería para el futuro».

El diseño actual de la ArcaBoard tiene una masa de 82 kg y su tiempo en el aire depende de qué tanto pese la persona que se suba. Por ejemplo, al máximo de su capacidad (110 kg) el vehículo es capaz de flotar duante máximo 3 minutos, mientras que levantando a una persona de hasta 80 kg la experiencia se extiende hasta 6 minutos. Esta aerotabla logra elevarse como máximo unos 30 cm y es capaz de desplazarse a 20 km/h. El tiempo de carga de la batería es de 6 horas con el cargador incorporado o 35 minutos en una estación de carga.

«Estable como una roca», la ArcaBoard está hecha con materiales compuestos, se puede controlar a través de una aplicación movil (disponible para iOS y Android) y tiene un precio final de $19.900 USD. Las entregas a los primeros clientes se harán a partir de abril de 2016.

Fuente: Arca Space.

Vía: Newsweek.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas