Connect with us

Tecnología

Audífonos HyperX CloudX – Reseña

Unos audífonos ideales para toda clase de usos que se desempeñan bien pero no se limitan a consolas.

Publicado

en

Gracias a los amigos de HyperX en Colombia, tuvimos la oportunidad de probar unos de los audífonos más versátiles enfocados para gamers que se encuentran actualmente disponibles en Colombia.

Los HyperX CloudX son inicialmente diseñados para jugadores de Xbox One, sin embargo y en nuestra experiencia, fueron para lo menos que los usamos ya que se volvieron un compañero permanente dentro de nuestras sesiones de juego y trabajo en las oficinas de GamerFocus.

En primer lugar, hablemos un poco de esas características técnicas que los hacen estar por encima de la media que se ve en el mercado. Los HyperX CloudX tienen altavoces dinámicos creados con magnetos de neodimio, además de una respuesta de frecuencia entre 15Hz y 25.000 Hz y una impedancia de 60 ohmnios, en el caso del micrófono éste es de condensador. Unas interesantes características que en el papel nos muestran que sus materiales y rango de frecuencia nos entregan sonido claro al escuchar y hablar.

Esto se nota al jugar videojuegos, los disparos y explosiones en títulos como Call of Duty se sienten muy bien y logran el principal cometido de aumentar la inmersión del jugador, ya que al cubrir prácticamente ambas orejas –de esto hablaré más adelante– los HyperX CloudX logran el cometido de aislar el sonido externo en mayor medida, por lo que incluso jugando en ambientes con gran sonido ambiente, este no se sentirá.

En el caso de que los usemos para escuchar música, se siente cómo los audífonos no son dedicados para esta funcionalidad; en el caso de los amantes de un buen bajo, probablemente encontrarán que para su tamaño y en comparación con otras opciones del mercado, estos audífonos se quedan un poco cortos.

Los audífonos vienen empacados en un estuche casi de lujo que ha servido perfectamente para guardar no solamente estos, sino algunos accesorios que traen. Dentro del paquete también podemos encontrar un adaptador que divide el canal de micrófono y de audio para los computadores convencionales y dos sets de almohadillas para distintos tamaños de orejas. El estuche realmente es un gran punto a favor si somos de los que nos gusta andar escuchando música por todos lados, pero tememos que se nos dañen nuestros “cascos” al guardarlos.

hyper-x-6

Una de las características más útiles que hemos encontrado es que el micrófono es desmontable de los audífonos, para mayor comodidad cuando no se necesita. Esta función es muy útil si por ejemplo se usan para ir escuchando en un vehículo y no queremos parecer como teleoperadores.

Recordemos que los HyperX CloudX traen el logo de Xbox en su caja y debíamos precisamente probarlos con una Xbox One. Hay que tener en cuenta que estos son directamente compatibles con los modelos de control de Xbox que salieron a partir de mediados del 2015, para los anteriores, se necesitará el adaptador stereo oficial de Xbox que se vende por separado. En el caso de los compatibles, para conectarlos solamente hay que unirlos al puerto de 3.5mm de la parte inferior y funcionarán sin ningún problema. De igual manera también los conectamos a una PS4, a la entrada stereo del DualShock 4 y funcionaron bien.

Si queremos conectarlos a un PC que tiene la entrada de audio separada a la del micrófono, solo es cuestión de usar el cable adaptador incluido que separa la señal de micrófono y audífono, haciéndolos cumplir a cabalidad su objetivo de ser polifuncionales. En nuestras pruebas también experimentamos con móviles y en un iPhone 6 funcionaron sin problemas, no solamente para escuchar música, sino para atender llamadas.

hyper-x-1

Todavía no queda claro por qué relacionar los HyperX CloudX con Xbox One, siendo que estos audífonos realmente funcionan con casi cualquier dispositivo, y si bien se comportan muy bien con la consola de Microsoft, probablemente pierdan mucho en mercadeo al endosarlos a una sola marca.

Una de las debilidades que notamos es su micrófono, aunque hace bien la labor de funcionar para hablar y comunicarnos en chat de voz, si en nuestra intención está realizar podcast o usarlo para aplicaciones donde no esperamos que se filtre el sonido, probablemente no sea la mejor elección.

Cuando duramos largas jornadas con ellos puestos, nos damos cuenta que realmente son cómodos, pesan aproximadamente 300 gramos con el micrófono puesto y lo único que hay por reclamar es que el control de volumen es muy suave y se mueve solo con el rose con la ropa, en nuestra experiencia, un par de veces pensamos que la bajada de volumen de lo que escuchábamos era por el juego para luego darnos cuenta que en realidad era cosa del control de audio.

Los HyperX CloudX son unos audífonos versátiles que no solamente funcionarán con tu Xbox One, sino con casi cualquier dispositivo que tenga una entrada de audio. Son una gran alternativa para los gamers que quieren no solamente hacer una actualización a los audífonos tradicionales de la consola o de escritorio, sino usarlos para cualquier dispositivo casero o incluso, para acompañarles al salir de viaje o transportarse en la ciudad.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas