Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Auriculares Logitech G433 – Nuestra opinión

Estos auriculares polifuncionales no solamente te servirán para acompañarte en tus videojuegos

Publicado

en

Logitech ha sido históricamente una de las marcas que mas ha apostado por los gamers y con cada lanzamiento de sus gadgets especializados, se nota la madurez de esta compañía que sobre sale por su amplio conocimiento de este mercado, y este es el caso de los Auriculares G433 que resulta ser un claro ejemplo de conocer a unos de sus principales consumidores. En nuestra redacción justamente tuvimos este dispostivo que nos prestó por un par de semanas la agencia de Logitech en Colombia.

El Logitech G433 tienen un diseño urbano o “trendy” y se alejan de propuestas tradicionales de la marca como los auriculares G430 que parecían diseñados para ser un aditamento de computador y nada más. En comparativa lo único que tienen en común es el color azul característico de la serie G de Logitech. Otro detalle a tener en cuenta es que vienen adaptados para funcionar no solamente como par de audífono y micrófono, si no como audífonos de calle, listos también para cualquier teléfono inteligente.

En nuestro primer contacto con los auriculares se sintió inmediatamente su poco peso y es que este destaca por ser liviano y compacto aunque no es pequeño, se puede confundir hasta con unos audífonos convencionales pues no se ve ningún micrófono a la vista o cable, sin embargo, al empezar a destaparlo ya se pueden apreciar todos los “aditamentos” que se pueden observar en la foto que acompaña este artículo. El Logitech G433 viene con 2 cables diferentes, el micrófono “añadible”, dos almohadillas para aquellos con orejas más grandes y una bolsa para guardarlos cuando se transporte con este y sus cables.

Cada cable obedece a una de las distintas “posibilidades” que ofréceme la diadema: hay un adaptador tradicional que separa la entrada de salida de audio, diseñado para computadores con Window o linux. Otro de audio y voz combinado ideal para consolas, un DAC (digital audio converter) usb, también compatible con consolas y PC, y otro que lleva un audífono y control de play/pausa para Smartphone.

Con toda esta variedad de cables y posible usabilidad, el sonido del dispositvo resulta ser bastante descente. En sus especificaciones dice ser surround con el estándar dolby 7.1 entregando “sonido posicional” al jugador de forma más clara. Esta característica realmente solo funciona perfecto cuando los auriculares se conectan con el DAC o convertidor de sonido digitial y se descarga un software que entrega Logitech de forma gratuita. En las pocas pruebas que hicimos, realmente se sienten mejor el audio en juegos como overwatch o counter strike GO. Al conectar el cable directamente al PC si se siente una caída de calidad que un gamer que poco se fija quizá no note.

Cuando nos salimos de los videojuegos y usamos estos auriculares solamente como medio de reproducción musical resultar ser promedio: para usar los audífonos en modo stereo, solo lo harán con el cable analógico, la calidad de bajo es aceptable pero no es un punto fuerte, más allá de esto se puede decir que si el usuario no está esperando usarlos a nivel profesional probablemente cumplan.

En nuestra experiencia de uso continuado como audífonos para “toda ocasión”  nos habría gustado que los auriculares tuviesen un protector de más calidad: la fibra en la que está hecho lo hace delgado y proclible a romperse rápidamente tras varias semanas de constante manipulación. También hace falta algún método efectivo para guardar cables y accesorios como el micrófono, pues al tratar de guardar todo se vuelve un desorden y hasta enredo de cosas. A la hora de usarlos con teléfonos móviles, hemos echado de menos un control de volumen que si tiene el cable tradicional para PC.

En el modo “auricular gamer” con la conexión y desconexión constante del micrófono, se siente que puede desgastarse rápidamente, de hecho, en el tiempo que pudimos probarlos el micrófono a veces sentía que no se ajustaba muy bien a los auriculares, los cables también tienen un lado y esto se siente al conectarlos pues si no se enganchan en el lado del derecho tienden a desconectarse con mucha facilidad. El DAC es probablemente un gran accesorio a tener en cuenta para consolas y PC pues es compatible con cualquier dispositivo de sonido y quizá para streamers que quieren tener fuentes independientes de audio le vean un valor agregado.

Los G433 son unos auriculares versátiles que en principio han sido diseñados para jugar videojuegos pero su diseño y portabilidad los convierten en unos “todo en uno” listo para usarlo en cualquier situación: desde audífonos para el avión, hasta consola de videojuegos, como opción para teléfonos celulares y hasta consola de sonido. Son recomendados para jugadores que quieran usar audio especializado para sus juegos pero que también funcione para su vida diaria. Su precio en Colombia está cerca de los $350.000 pesos, que resulta adecuado para lo que ofrece aunque no la mejor opción en el sentido económico si solo se desea unos audífonos para jugar en PC.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas