Connect with us

Tecnología

[#CES2019] Los anuncios mas importantes relacionados con videojuegos

Las más impresionantes novedades tecnológicas reveladas en este evento.

Publicado

en

En estos momentos se está celebrando en Las Vegas, Nevada, el Consumer Electronics Show (CES). Durante este evento, las principales marcas de tecnología presentan sus más innovadores y revolucionarios productos; desde automóviles con cuatro patas hasta adorables robots.

¿Y que hay para nosotros los videojugadores? Resulta que mucho. Aunque en este show no se suelen presentar videojuegos como tal, las empresas relacionadas con la industria están felices de llegar allí a exponer los avances tecnológicos que más beneficiarán a la comunidad gamer.

Estos son algunos de los productos más interesantes para videojugadores que se pueden encontrar en el CES 2019:


Acer Predator Triton

Acer ha presentado dos notebook pensados específicamente para jugar. La Predator Triton 500 y la Predator Triton 900.

La primera tiene una pantalla de 15 pulgadas con solo 17,9 mm de grosor en un cuerpo metálico. Su batería puede durar hasta ocho horas. Tiene una GPU NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q, procesador Intel Core i7 de octava generación y hasta 32 GB de RAM.

La Predator Triton 900 tiene una pantalla giratoria de 17 pulgadas que alcanza una resolución de 4K. Su GPU también es una  NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q, procesador Intel Core i7 de octava generación y hasta 32 GB de RAM. Viene con un receptor inalámbrico para controles Xbox y un sistema especial de audio llamado Waves Maxx.


Alienware Area-51m

La subsidiaria de DELL especializada en computadores de alta gama para videojuegos, Alienware, ha presentado una poderosa laptop de 17 pulgadas con una CPU Intel de novena generación.

Es una laptop pesada (8.5 libras) y llena de efectos de luces, pero que emite mucho menos calor. Lo mejor es que es completamente modular y todas sus partes, incluyendo la pantalla y el teclado, serán fáciles de cambiar. ¿Su problema? La batería no durará más de tres horas y media. Aún así, es probablemente la computadora portátil para videojuegos más poderosa que se podrá adquirir en un futuro próximo.


Nuevas GPU

El año pasado conocimos las más recientes tarjetas gráficas de Nvidia para computadores de escritorio de alta gama: la GeForce RTX 2070, RTX 2080 y la RTX 2080 Ti. Ahora, en el CES 2019, ha anunciado que esta tecnología llega también a los computadores portátiles (de hecho, los laptops y noteboooks mencionados arriba las incluirán). De acuerdo al CEO de Nvidia, Jensen Huang, estos chips harán que una laptop tenga el doble de poder de una PlayStation 4 Pro.

Por su parte, AMD ha anunciado la Radeon VII, una GPU con la que le hará competencia a la RTX 2080 de su rival. Para demostrar su poder, se demostró en el escenario corriendo Devil May Cry 5 con resolución 4K, configuración al máximo y logrando velocidades por encima de los 60 cuadros por segundo.

Están tan orgullosos de esta tarjeta gráfica que hasta le han creado un tráiler.


Gafas de realidad aumentada

Es verdad que la actual tecnología de realidad virtual, por más increíble que sea, no tuvo un despegue tan fuerte como la industria esperaba. Eso ha hecho que algunas empresas miren hacia a su hermana menor: la realidad aumentada.

Una de ellas es la empresa china Nreal, que ha presentado unas impresionantes gafas AR. ¿Qué tienen de especiales? Que en su montura incluyen el equipo de proyección, sensores y cámaras ¡manteniendo un peso de apenas 85 gramos! Y no lucen nada mal. Estas gafas logran una proyección de 1080p de resolución en un ángulo de visión de 52º. No necesitan ser recargadas para usarse directamente con el celular.

Si continúan sacando productos como este, es probable que la escena de videjuegos de realidad aumentada comience a crecer muy pronto.


¿Y para jugadores de consolas? Una maleta de metal

Es en serio. La empresa de periféricos GAEMS ha presentado una maleta de metal con un monitor interno de 24 pulgadas llamada Guardian. Gracias a ella, podemos convertir nuestra consola en un sistema portátil (Excepto Nintendo Switch… porque ya es portátil… obviamente).

Es compatible con PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Xbox One X. Tiene toda clase de puertos que permite conectar diversos dispositivos a la consola y dicen que está optimizada para permitir realizar streamings desde cualquier lugar. Si no pueden soportar esos largos viajes familiares donde estarán alejados de su consola por días, esta es su mejor opción para llevarla con ustedes a donde sea.


El televisor del futuro

He aquí un buen truco. Inviten a sus amigos a jugar videojuegos en la consola. Cuando lleguen y pregunten ¿dónde está el televisor? Revelen el impactante TV LG Rollable OLED.

Los televisores mostrados en el CES son increíbles. Desde pantallas 8K hasta monitores ultra-anchos. Pero ninguno llama más la atención que este. El televisor enrollable surge de una base (en realidad es más que una base, es un potente altavoz controlado por una inteligencia artificial) y es un sistema mucho más portátil y liviano de lo esperado.


Esperamos que hayan disfrutado de esta breve mirada a algunas de las increíbles tecnologías demostradas en el CES. Objetos como estos realmente hacen volar la imaginación y nos dejan soñar con las cosas increíbles que disfrutaríamos en el futuro… si tuviéramos el dinero para comprarlas.

 

Fuentes: The Verge, ArsTechnica, comunicado oficial de Acer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas