Conecta con nosotros

Tecnología

Charlamos con Juan Sturla, gerente de mercadeo de AMD LATAM

El gerente de mercadeo para Latinoamérica nos contó algunas cosas de la marca en la región.

Publicado

el

Juan Sturla

Con la inminente llegada de la nueva generación de gráficos para juegos, AMD está encaminado a mantenerse firme en el mercado con sus líneas de productos, en las cuales el precio es el factor principal y se espera que la compañía deslumbre en octubre. En el ámbito de los equipos portátiles, la desarrolladora de procesadores y GPU también tiene un sector el cual quiere abarcar con opciones óptimas y asequibles. Nos sentamos un rato con Juan Sturla, gerente de mercadeo de AMD LATAM y nos contó varias cosas sobre la marca y su influencia en la región.

Sturla afirma que el lanzamiento de la serie Ryzen 4000 para computadores portátiles es un antes y un después en el proceso de implementación tecnológico de AMD. Su innovación en el diseño de procesadores de 7 nanómetros continúa siendo su caballo de batalla en la misión de otorgar más poder de procesamiento por menos consumo de energía.

Juan Sturla
Juan Sturla, gerente de mercadeo AMD Latinoamérica

Ante la situación actual por la que el mundo está pasando, Sturla comenta que el mayor desafío que hay en este momento es ampliar la oferta. Por eso, AMD ha estado trabajando mano a mano con los fabricantes de equipos portátiles para poner en los anaqueles dichos productos.

En Colombia, uno de los países más importantes para AMD, los computadores portátiles y laptops equipados con los procesadores de la serie 4000 de Ryzen ya pueden adquirirse en almacenes de cadena y distribuidores autorizados.

En el aspecto del gaming, Sturla nos dijo sobre la oportunidad que se presenta al ofrecer estos equipos portátiles en combos de procesador y GPU para aquellos que quieren aprovechar la movilidad y la eficacia de una laptop para jugar en cualquier lugar. El gerente de mercadeo afirmó que se ha ampliado la gama de opciones para que los jugadores tengan más alternativas de acuerdo a su bolsillo.

Para la serie 4000 hemos ampliado el portafolio para que los usuarios puedan adquirir nuestros variados productos en distintas gamas de precio y disfrutar del beneficio del juego.

Para cerrar la charla, preguntamos si AMD tendría alguna sorpresa que impresionaría a los gamers. Juan Sturla nos aseguró que en la compañía siempre habrá espacio para la innovación y que siguiéramos conectados con ellos a través de redes sociales y la página oficial.

Esto sin duda pone un buen precedente sobre lo que debemos esperar en octubre, cuando AMD lance oficialmente la serie RX 6000 con tecnología RDNA 2. La carrera por la supremacía en GPU está a punto de ponerse más interesante.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas