Connect with us

Tecnología

¿Cómo ajustar tus controles para jugar en Apple Arcade?

¿Ya descargaste la última versión de firmware de Apple? Te enseñamos como puedes emparejar tus controles para jugar en Apple Arcade.

Publicado

en

Apple Arcade

El nuevo firmware que ha lanzado Apple para sus dispositivos viene con una novedad bastante especial. Además de traer el tan esperado servicio de suscripción Apple Arcade, ahora también será posible conectar directamente controles de PlayStation 4 y Xbox One a los aparatos para poder jugar con comodidad.

Antes, la conexión de controles estaba fuertemente restringida a periféricos con tecnología MFi (Made for iOS). Incluso si eras uno de los afortunados cuyo control servía con esta conexión, configurar los botones era imposible por las reglas arbitrarias de Apple.

Sin embargo, con la llegada de la versión 13 de los firmware de Apple (iOS, iPadOS y tvOS) ahora es posible emparejar controles DualShock 4 y los inalámbricos de Xbox. Aunque no todos los juegos soportan controles, los que lo hacen cambian significativamente en su forma de manejo. Si un juego en Apple Arcade está soportado por controles, tendrá en su información un ícono de un control.

¿Tienes el control indicado?

Antes de empezar, es necesario revisar la compatibilidad de los controles con el nuevo sistema operativo de Apple. Desafortunadamente, no todos los modelos funcionan con el software, pero la mayoría son compatibles.

En el lado de Xbox el control que servirá para jugar en tu dispositivo Apple es el modelo 1708, mejor conocido como el que viene con la Xbox One S. Este control se caracteriza por tener un hundido de relieve suave en el botón de Xbox.

De acuerdo con el soporte de Apple, el único control incompatible de la línea DualShock 4 de Sony es el CUH-ZC1U. Uno de los pocos modelos que venía con la primera generación de PlayStation 4 en el 2013.

A emparejar

Para iniciar la conexión, es necesario poner el control en el modo emparejamiento. En los de Xbox, es el botón en la parte superior del dispositivo, y estará listo cuando la luz del control comience a parpadear. En los DualShock 4, el emparejamiento se activa presionando los botones SHARE y el botón de PS. Sabrás que está listo cuando el control emita una luz blanca parpadeante.

Después de dejar los controles listos, es hora de ir al dispositivo Apple. Dirígete a Ajustes y abre el menú de Bluetooth. Asegúrate de que el Bluetooth esté encendido y, luego de unos segundos, los controles aparecerán en la lista. Toca el que quieres usar y esto es todo.

Para desvincular los controles, toca la “i” al lado del nombre y selecciona “Olvidar dispositivo”.

Ya estás listo para disfrutar de todo lo que Apple Arcade tiene para ofrecer sin tener que lidiar con las resbalosas esquinas de tu dispositivo. Recuerda que la suscripción tiene un valor de $17.100 pesos colombianos.

Fuente: página de soporte de Apple

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas