Conecta con nosotros

Tecnología

Compartir la contraseña de Netflix o HBO puede ser un crimen federal

Así lo determinó la juez de una corte estadounidense.

Publicado

el

Así lo determinó la juez de una corte estadounidense.

netflix_password

Un caso que involucró a la firma de consejería Korn/Ferry International resultó en un panel de tres jueces del noveno circuito de apelaciones de Estados Unidos, donde el empleado David Nosal, fue hallado culpable de utilizar sin autorización el login de un compañero de trabajo para acceder a información personal. La corte calificó sus acciones como una violación a la ley de Fraude y Abuso de Computadores.

Como señala TechCrunch, la redacción de la gran mayoría de la sentencia estuvo a cargo de la Juez Margaret McKeown, argumentando que su decisión podría hacer que un acto inocuo como compartir contraseñas entre amigos y familiares, conlleve a una acusación de crimen federal bajo la ley designada.

Sin embargo, McKeown insistió para futuros casos considerar hechos y contexto cuando se refieran a qué contraseñas actualmente violan esta ley. Las circunstancias en este caso tenían poca semejanza a formas más inocentes de compartir, como una cuenta Netflix o darle a un amigo la contraseña del correo para que pueda descargar un documento. La realidad es que los hechos y contexto aplicaban al término ‘sin autorización’.

David Nosal fue acusado de conspiración tras intentar reportar a una firma rival, accediendo a la base de datos de Korn/Ferry International mientras utilizaba la contraseña de su asistente. Nosal fue sentenciado a prisión y penalizado con cerca de 900 mil dólares en multas.

De acuerdo con esto, cualquiera en Estados Unidos que comparta una contraseña sin autorización (como por ejemplo entre un grupo de amigos) podría ser acusado de violar la ley de Fraude y Abuso de Computadores. Pero existen muchos vacíos legales en el término ‘sin autorización’. Mientras proveedores como Netflix y HBO GO oficialmente dicen que los logins no deberían ser compartidos, incluso el CEO de Netflix afirmó entender que muchas parejas o familiares lo hagan, lo cual está bien.

Las probabilidades que un usuario común enfrente repercusiones legales por esto son extremadamente mínimas, similar a la forma en que muy pocos individuos selectos son acusados por piratear música. Hasta que eso ocurra, nadie enfrentará una corte federal por compartir con su pareja la contraseña de Netflix para una maratón de House of Cards o Daredevil.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas