Conecta con nosotros

Tecnología

Conoce el smartphone que activa aplicaciones al doblarse

El prototipo ReFlex del Queen’s University’s Human Media Lab permite controlar y «sentir las apps» cambiando la presión con la que manipulamos el dispositivo.

Publicado

el

El prototipo ReFlex del Queen’s University’s Human Media Lab permite controlar y «sentir las apps» cambiando la presión con la que manipulamos el dispositivo.

reflex-smartphone-pantalla-flexible-para-controlar-aplicaciones-apps-juegos-al-doblar-dispositivo-movil-android-1El trabajo sobre pantallas flexibles para dispositivos móviles no es precisamente nuevo. Lo que sí puede marcar diferencia es la utilidad agregada que podría tener esta característica: el Queen’s University’s Human Media Lab ha trabajado en un prototipo con el que puedes controlar aplicaciones al doblar un dispositivo móvil, cambiando la visualización y sensación dependiendo de la presión.

El prototipo conocido como ReFlex imita las funciones de un smartphone convencional, pero utiliza una pantalla OLED de LG con propiedades flexibles y resolución 720, integrando sensores de movimiento y tacto con el sistema operativo Android 4.4. Al tener abierta una aplicación podemos doblar la pantalla y de acuerdo al ángulo y cantidad de presión activamos las diferentes funciones del programa. Por ejemplo, un libro virtual:

reflex-pantalla-flexible-para-controlar-aplicaciones-apps-juegos-al-doblar-dispositivo-movil-android-1

Las ventajas a nivel de experiencia fueron descritas por Roel Vertegaal, uno de los investigadores a cargo de ReFlex, usando un ejemplo:

«Cuando este smartphone se dobla hacia la derecha, las páginas se deslizan por los dedos de izquierda a derecha, tal y como sucede con un libro. Las hojas más lejanas cambian a mayor velocidad. Los usuarios pueden sentir la sensación de la página moverse por sus dedos gracias a la vibración del teléfono. Esto permite una navegación libre para los ojos, haciendo más fácil que el usuario mantenga su mirada en la posición correcta del documento.»

En el caso de un juego sucederían cosas similares. El equipo explica que en Angry Birds podemos ajustar el ángulo de lanzamiento del pájaro mediante la presión que hagamos al doblar la pantalla, además de mandar vibraciones que simulan la tensión de la resortera hasta que llega a su máximo, al igual que otros movimientos al soltar el disparo.

Si deseas conocer más detalles técnicos del proyecto ReFlex puedes consultar la información publicada por  Queen’s University’s Human Media Lab.

Vía: Gizmodo

Fuente: Queen’s University Human Media Lab

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas