Conecta con nosotros

Tecnología

Director ejecutivo de Amazon demuestra el primer robot bípedo piloteable

Mientras Elon Musk se acerca a Tony Stark, Jeff Bezos bien podría ser Lex Luthor.

Publicado

el

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, fundador de BlueOrigin y propietario del Washington Post, estaría más cerca de cumplir el sueño de Liquid Snake y otros excéntricos personajes del cine, los videojuegos y cómics, en un proyecto más cercano a la realidad bautizado como Method 2, revelado en la conferencia ‘Machine-Learning, Automation, and Space Exploration’ de la convención MARS2017.

A bordo del modelo piloteable bípedo que por el momento no lanza misiles nucleares, Bezos extendió sus brazos mientras la robusta máquina imitaba sus movimientos, una adquisición del billonario que asegura estar emocionado e interesado por seguir investigando la tecnología en novedosas y benéficas formas. Pero es tan difícil alejar la imagen mental del Iron Monger de Obadiah Stane.

El Method 2 posee 4 metros de altura, pesa 1.5 toneladas, y fue creado por la compañía tecnológica surcoreana Hankook Mirae Technology, que asegura haber construido el primer robot bípedo piloteable que trabajará en áreas de condiciones extremas donde los humanos no pueden acceder desprotegidos. Algunos reportes sugieren que el robot de 8.3 millones de dólares por el momento estaría lejos de ser plenamente movible, pues como bien nos ha enseñado Tony Stark, una fuente de poder lo suficientemente capaz es difícil de acoplar.

Gran parte de la culpa que la estética del Method 2 tenga mucho de películas de ciencia ficción recae en Vitaly Bulgarov, quien diseñó el robot y también trabajó en películas como Transformers, Terminator, RoboCop, y en los robots bípedos de Boston Dynamics. Como es de esperarse, mientras unos esperan utilizarlos como respuesta al accidente de energía nuclear en Fukushima durante 2011, laborando como agentes de limpieza, otros esperan militarizar el concepto de tener éxito en el perfeccionamiento de la tecnología.

Y en ese caso dejarían de ser solo una broma las referencias ficticias.

Fuente: Futurism

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas