Connect with us

Tecnología

El ASUS ROG Phone II cambia las reglas del gaming para móviles

ASUS ha concentrado todo el poder del gaming móvil en el nuevo ROG Phone II y todos los nuevos dispositivos que lo acompañan.

Publicado

en

ROG Phone II

Los teléfonos para gaming son en verdad una raza muy rara entre un mar de celulares. A pesar del tumultuoso lanzamiento que tuvo Razer con su celular, algunas compañías quieren seguir intentando la incursión en el emergente rubro de los Esports para móviles. Varios dispositivos rompen las paredes de lo convencional como Xiaomi y su Black Shark 2, el cual trae controles retráctiles; o tal vez el Nubia Red Magic 3 con un ventilador integrado.

Aun así, ninguno pudo superar en accesorios al ASUS ROG Phone. Este ofrecía cosas como un ventilador encajable, un dispositivo WiGig para proyectar inalámbricamente hacia un televisor, un control adaptable, entre otras cosas.

Aunque ASUS nunca compartió resultados de ventas de su primer ROG Phone, por lo menos garantizó la salida de una nueva versión. El ROG Phone II es el primer celular con pantalla AMOLED de 120Hz en resolución FHD+. También es el primero en poseer el chipset Snapdragon 855 plus a 2.96Mhz. El celular integra dos motores de vibración para una mayor inmersión de juego.

ASUS pareciera que ha tomado una página del manual de diseño de controles de Nintendo. La novedad para el ROG Phone II es el Kunai Gamepad, un par de periféricos acoplables a cada uno de los lados del celular. Lo mejor es que a estos controles no les sobra conectividad, ya que pueden emparejarse por medio de Bluetooth, USB e infrarrojo de 2.4Hz.

Pero esa no es la forma final del ROG Phone II. Integrando la más reciente pantalla secundaria TwinView Dock II, el celular de ASUS se transforma prácticamente en una consola portátil. Este accesorio usa los mismos 120 Hz de la pantalla del celular e integra ventiladores, puerto USB y un puerto para audífonos de 3.5 mm.

Sin embargo, todos estos accesorios acoplados al celular pueden dejarlo alarmantemente pesado con un total de 639 gramos. Incluso la Nintendo Switch es mucho más ligera con 297 gramos en su cuerpo.

Claro que todas estas bonitas propiedades no sirven de mucho si no hay juegos que las soporten. ASUS anunció tres juegos que tendrán soporte para el ROG Phone II: Shadowgun War Games, Asphalt 9 y Rockman X DiVE. Estos títulos vendrán optimizados para el celular y traerán contenido exclusivo.

La batería del ASUS ROG Phone II ha sido mejorada a 6000mAh y el adaptador Hypercharge puede cargarle más del 50% de la batería en solo una hora. Toda la potencia del celular viene soportada por 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0.

La fotografía tampoco se queda atrás en el ROG Phone II, ya que usa el mismo conjunto de cámaras que el ASUS Zenfone 6 con 48 megapixeles en la principal, y 13 megapixeles ultra anchos hasta 125 grados para el lente frontal. Perfecta para selfies y transmisiones por ‘streaming’.

ASUS pondrá al mercado el ROG Phone II desde el 1 de agosto por aproximadamente $870 dólares ($2.766.000 pesos colombianos). Cabe aclarar que los accesorios como el Kunai Gamepad y el TwinView Dock II se venderán por separado y ambos agregan otro millón de pesos a la experiencia deseada. Aparatos similares como el Black Shark 2 se consiguen a mitad del precio y los controles no pasan de los $50 dólares.

Fuente: Engadget

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas