Connect with us

Tecnología

El fin de iTunes ha llegado: ¿qué servicios lo sustituirán?

Desde 2001, iTunes actuó como la aplicación de reproducción de música y videos de los dispositivos de Apple. Que descanse en paz.

Publicado

en

En junio, dentro del marco de Worldwide Developers Conference 2019, Apple dio a conocer que la aplicación iTunes sería eliminada con el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo para computadores Mac. La compañía anunció que llegaría a finales de año.

Tras varios meses de espera, finalmente ha terminado la espera.

Desde el pasado 7 de octubre, los usuarios de selectos dispositivos de sobremesa Mac pueden descargar la nueva versión del sistema operativo: Catalina. Esta no solo actualiza la interfaz y añade varias características novedosas —entre las que destaca Catalyst, que permite que los usuarios desarrollen sus propias aplicaciones—, sino que finalmente elimina iTunes.

Apple - iTunes

«¿Ahora dónde podré escuchar música?», preguntarán los usuarios de Mac. Para rellenar el vacío, Apple ha lanzado tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

¿Qué pasará con toda la música, podcasts y videos que estaban organizados en iTunes? Afortunadamente, estos no serán borrados y podrán accederse desde las aplicaciones mencionadas. Adicionalmente, todavía podrá comprarse música desde la iTunes Store.

Apple - iTunes

En lo que respecta a los videos, Apple TV permitirá ver más de 100.000 programas y películas. Adicionalmente, Catalina también contendrá Apple TV Plus, servicio que permitirá disfrutar de todos esos contenidos en televisión, computadores de escritorio y dispositivos iOS.

Por último, pero no menos importante, con Catalina ya no se abrirán automáticamente programas al conectar un dispositivo móvil al computador. ¡Nada de distracciones fastidiosas!

¿Qué opinas de todos estos cambios realizados por Apple?

iPhone 11 y iPhone 11 Pro se lanzan el 18 octubre en Colombia

Vía: Bussiness Insider

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas