Connect with us

Tecnología

Estados Unidos solicita investigar la aplicación FaceApp

El trato que ofrece FaceApp por tus datos es menos mefistofélico de lo que se imaginan en Estados Unidos.

Publicado

en

FaceApp

FaceApp, la aplicación que predice por medio de inteligencia artificial cómo te verás de viejo, es la última sensación que se ha tomado Internet durante los últimos días. La aplicación ha estado rondando en iOS y Android desde el 2017, pero recientemente se volvió viral cuando celebridades comenzaron a tomarse fotos y exhibir sus futuros yo en 20 años.

Esto ha generado preocupación en materia de privacidad. Los usuarios suben sus fotos y la información de sus dispositivos a un servidor ubicado en Rusia. Las modificaciones de las fotos se hacen en los centros de datos de la compañía. La misma aplicación ahora advierte que las fotos seleccionadas serán cargadas al servidor para el procesamiento de imágenes. Dicha advertencia no estaba hace una semana.

Revisando los términos de uso de la aplicación encontramos entre ese muro de texto que nadie lee, que al usar FaceApp el usuario otorga una “perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, global, totalmente paga y transferible licencia” para el uso de sus datos.

«¡NO! ¡No lo leíste!»

En Estados Unidos, el senador Chuck Schumer ha solicitado una investigación federal para FaceApp argumentando que la aplicación “podría poseer riesgos a la privacidad y seguridad nacional para millones de usuarios en la nación”.

WirelessLab, el operador de FaceApp declaró al portal TechCrunch que ninguno de los datos de los usuarios es dirigido a Rusia. La compañía afirma que aunque el equipo de investigación se encuentra en Rusia, los datos no son transferidos al país. Los servidores están almacenados en los servicios en la nube de Google y Amazon.

El desarrollador también ofrece la opción de borrar los datos del usuario, pero esto debe hacerse por un procedimiento y el equipo se encuentra sobrecargado de peticiones.

Fuente: Ars Technica

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas