Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Este es el iPhone 12 de Apple, ¿cuándo llega a Colombia?

iPhone 12, iPhone 12 Pro y Pro Max con 5G, además del HomePod Mini y League of Legends: Wild Rift, entre los anuncios de Apple.

Publicado

en

Hay cosas que nunca cambian, como que cada año trae consigo 12 meses y Apple un nuevo iPhone, coincidencialmente en este caso, el iPhone 12. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, reveló al público sus cuatro nuevos modelos de iPhone con precios que van desde los 700 a 1100 dólares, redondeando las cifras.

Por supuesto hay mejoras leves como en el procesador y las cámaras, pero la verdadera noticia –no tan impactante para un mundo post-pandémico que ahora vive más dependiente del Wi-Fi y el trabajo en casa– es la implementación de tecnología 5G. Hans Vestberg, gerente ejecutivo de Verizon, se refirió a los planes de expansión 5G por parte de la compañía con una red de ‘Ultra banda ancha’, por lo menos en Estados Unidos.

Todos los modelos de iPhone 12 soportan redes mmWave 5G y cuentan con una antena de diseño propio para optimización. A su vez, Apple actualizó su cargador inalámbrico MagSafe (el de Apple Watch) para iPhone 12, incluyendo un nuevo diseño con magnetos circulares en la parte trasera del teléfono para ensamblar otros accesorios.


Modelos de iPhone 12 y HomePod Mini

iPhone 12 – a partir de $799 USD

Más delgado, pequeño, liviano y reminiscente a viejas generaciones, el nuevo iPhone 12 de Apple incorpora una pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, con 460 ppi (densidad de pixeles por pulgada) y soporte Dolby Vision HDR. Su nueva capa protectora ‘Ceramic Shield’ provee a la pantalla de seguridad adicional, cuatro veces más resistente a las caídas.

Su procesador es el A14 Bionic, 15% más rápido que el A13, consumiendo 30% menos energía; mismo utilizado en el último iPad Air con mejorado procesamiento de datos. Gracias al chip y el soporte 5G, Apple anunció una alianza con Riot Games para llevar LoL al iPhone, por medio de una versión móvil titulada League of Legends: Wild Rift.

La doble configuración en las cámaras del iPhone 12 ofrece tecnología de lentes f/2.4 ultrawide y f/1.6 wide. El modo nocturno está disponible en ambas y se introduce una asombrosa función nocturna de ‘time lapse.’

No incluye Earbuds ni su adaptador de energía. Tampoco cargador MagSafe ni audífonos Lightning, esto según Apple para reducir la manufacturación y ser amigables con el ambiente. De esta manera, las cajas del iPhone 12 son más pequeñas y podrán ser despachados rápidamente. El iPhone 12 viene con un cable Lightning USB-C.

iPhone 12 Colombia

El modelo base del iPhone 12 viene con 64GB de almacenamiento, con otras versiones de 128GB y 256GB. Estará disponible en colores negro, blanco, rojo, verde y azul.


iPhone 12 Pro y Pro Max – a partir de $999 USD/$1099 USD

iPhone 12 Pro y Pro Max son equipos que disfrutarán especialmente fotógrafos y realizadores de video profesionales.

Tanto el iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas como el Pro Max de 6.7 pulgadas están hechos con materiales ‘premium’ e incluyen tres cámaras, especializadas en proyección de profundidad, realidad aumentada o AR y autoenfoque en baja luz.

El Pro Max tiene un nuevo sensor en su tercera cámara telefoto con estabilizador para cambio de imagen, elemento popular en cámaras profesionales.

También añade un nuevo formato, Apple ProRaw, que sintetiza la fotografía computacional y aplica procesamiento por parámetros, permitiendo de esta forma cambiar los ajustes incluso después de disparar. Puede grabar y editar video en 10-bit Dolby Vision HDR.

El modelo base del iPhone 12 Pro y Pro Max viene con 128GB de almacenamiento.


iPhone 12 Mini – a partir de $699 USD

iPhone 12 Colombia
iPhone 12 Mini es la opción ideal para quienes prefieren smartphones poderosos que ocupen poco espacio.

5.4 pulgadas con pantalla OLED y las mismas funciones del iPhone 12, pero todavía más pequeño, delgado y liviano. El iPhone 12 Mini oficialmente será –por un tiempo– el nuevo teléfono más pequeño y liviano del mundo con capacidad 5G, así como una cámara principal de 12 megapíxeles.


HomePod Mini – $99 USD

Los parlantes inteligentes (como los de Amazon y Google) continúan al acecho y la renovada apuesta de Apple es el HomePod Mini, con una arquitectura de audio rediseñada y el uso de “audio computacional” para ajustar automáticamente las características de sonido. Se puede sincronizar automáticamente con un iPhone una vez estén cerca ambos dispositivos, además de la natural integración con Siri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HomePod Mini estará disponible el 15 de noviembre.


¿Cuándo sale a la venta el iPhone 12?

iPhone 12 y iPhone Pro estarán en el mercado desde el viernes 23 de octubre. Las preordenes se pueden realizar desde el viernes 16 de octubre.

iPhone 12 Pro Max estará en el mercado desde el 13 de noviembre. Las preordenes se pueden realizar desde el viernes 6 de noviembre.

iPhone 12 Mini estará en el mercado desde el 13 de noviembre. Las preordenes se pueden realizar desde el viernes 6 de noviembre.

iPhone 12 HomePod Mini
iPhone 12 viene en toda una variedad de colores, pero ¿cuándo llega a Colombia?

¿Cuándo llega el iPhone 12 y iPhone 12 Pro a Colombia?

Para los que esperan saber cuándo estará disponible el iPhone 12, Pro y Pro Max en Colombia, les contamos que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero siguiendo la tendencia de los últimos modelos y sus lanzamientos en el país, se puede esperar que salgan a la venta entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.

¿Dónde conseguir el iPhone 12 y iPhone 12 Pro en Colombia?

Se espera que tiendas especializadas como iShop y Mac Center abran su preventa próximamente. De igual manera este teléfono se podrá conseguir en tiendas de cadena que importan dispositivos Apple de forma oficial, como Exito, Falabella, Alkosto y Ktronix. 🍏

Fuente: Apple YouTube, Apple

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas