Síguenos en nuestras redes

Tecnología

EVGA confirma la causa de las fallas en las tarjetas RTX 3080

El cuerpo del delito ha sido encontrado.

Publicado

en

RTX 3080

Un incrementado número de reportes relacionados con fallas con las tarjetas Nvidia GeForce RTX 3080 se ha visto recientemente en las redes. Problemas como inestabilidad, fallas generales y pantallas negras son los diagnósticos que han dado portales como Igor’s Lab. De acuerdo a una declaración del fabricante EVGA, la causa de dichos inconvenientes estaría en los capacitadores usados en las tarjetas.

Según EVGA, los ingenieros estaban haciendo control de calidad a las GPU cuando encontraron que una configuración de seis capacitadores no pudo “pasar las pruebas en aplicaciones del mundo real.” El reemplazo de algunos capacitadores POSCAPS con unos de serie MLCC arreglaron el problema. Con esto, EVGA justificó el retraso de sus tarjetas RTX 3080 FTW3.

EVGA
Capacitadores POSCAP

Con el lanzamiento oficial de las RTX 3080, se estaban rumorando problemas en dichas GPU como casos aislados. En el transcurso de la semana los reportes, de forma incrementada, se confirmaron en foros como Reddit. Los problemas se evidencian en tarjetas que han sido sobrecargadas de fábrica (overclocking) y reducir la carga del reloj de forma manual resuelve el problema.

Sin embargo, Tom’s Hardware advierte que el problema puede estar más allá de los capacitadores. La familia Ampere de tarjetas requiere fuentes de poder mucho más potentes que las generaciones anteriores y los controladores están aún en fases iniciales de uso general.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas