Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Facebook mejora su herramienta de transmisión de video en vivo

Emisiones directas desde PC y nuevas opciones para usar programas externos dedicados a videojuegos son las principales novedades.

Publicado

en

Emisiones directas desde PC y nuevas opciones para usar programas externos dedicados a videojuegos son las principales novedades.

facebook live video

Facebook ha anunciado que a partir de hoy serán incluidas varias características nuevas a su servicio de transmisión de video en vivo. En un comunicado publicado por la Product Manager Erin Connolly y el ingeniero de software Jeff Hendy fueron listadas las novedades principales que permitirán realizar sus propias emisiones a un público más amplio.

Desde hoy, Facebook Live permitirá emitir de manera directa desde PC o laptop sin ayuda de software externo, algo que sólo podía realizarse desde la aplicación móvil de la red social. Para esto podremos ir a nuestro perfil, seleccionar video en vivo y suministrar información acerca de la transmisión a realizar.

El segundo aspecto tiene que ver con la transmisión de sesiones de videojuegos. Ahora podremos utilizar software externo como OBS y XSplit para realizar el stream que se verá en nuestra biografía, un evento o un grupo; esto significa que ya no estaremos limitados únicamente a Páginas. Obviamente estos programas pueden utilizarse para cualquier fin distinto al de los juegos debido a las herramientas que ofrecen, pero el mensaje es claro: Facebook quiere una tajada representativa de ese segmento al incluir una mayor cantidad de streamers potenciales.

Para mayor información sobre cómo configurar una transmisión para Facebook Live desde software externo puedes consultar el manual ofrecido por la compañía aquí.

Fuente: Blog de Noticias de Facebook

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas