Connect with us

Tecnología

Fallece Fernando Corbató, inventor de la contraseña para usuarios

El doctor Fernando Corbato implementó la seguridad básica de las cuentas y un método para usar varias cuentas en un computador. DeScAnseEnp4Z-344

Publicado

en

En un mundo excesivamente conectado, no hay nada más importante para un usuario de tecnología que tener su cuenta protegida ante toda clase de amenazas externas. Aunque ahora hay más de una forma de bloquear el acceso a desconocidos, la contraseña es la primera línea de defensa para una cuenta segura. El inventor de dicha medida de seguridad fue el doctor Fernando Corbató.

Corbató pasó toda su carrera en el Instituto de Tecnología de Massachusetts

El Dr. Corbató era un pionero de la computación que introdujo por primera vez la medida de seguridad básica, mientras desarrollaba métodos de desarrollo que les permitían a varias personas usar un computador al mismo tiempo.

Él desarrolló una mecánica, a la que llamó Sistema de Tiempo Compartido Compatible, que dividía el poder de procesamiento de un computador para que pudiera servir a más de una cuenta de usuario a la vez.

El desarrollo del sistema del STCC lo llevó a crear otro programa llamado Multics, el cual fue el predecesor del sistema operativo libre Linux. Las contraseñas fueron agregadas al STCC como un método para esconder archivos y otros programas de otras personas que estuvieran trabajando en el computador.

Poner una contraseña como un candado para cada individuo parecía ser la solución más directa

En 1990, el Dr. Corbató recibió el premio AM Turing, uno de los más grandes honores otorgados a los científicos de la computación, por su aporte a los sistemas de tiempo compartido.

El Dr. Fernando Corbató falleció a los 93 años, como resultado de complicaciones causadas por la diabetes.

Vía: BBC News

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas