Connect with us

Tecnología

Filmmaker Mode será la respuesta al suavizado de movimiento en los televisores

Con Filmmaker Mode, es la hora de decirle adiós al «modo telenovela».

Publicado

en

Filmmaker Mode

A muchos les ha pasado esta situación: compran para la casa un televisor y al momento de prenderlo y poner una película, la imagen se ve con un extraño suavizado y el movimiento parece como el de una telenovela. Nadie en la casa lo percibe y al momento de ajustarlo, algún miembro de la familia nos regaña para que deje el televisor quieto.

Esta semana, una alianza de fabricantes de televisores y directores de cine se ha formado para combatir este flagelo que destruye la experiencia de ver una película en casa.

La UHD Alliance, conformada por empresas como Panasonic, LG y Vizio, busca que la opción de suavizado en televisores 4K sea desactivada automáticamente cuando se reproduzca una película, conservando el color, aspecto y velocidad de cuadros como originalmente viene el formato. A esta tecnología la han llamado Filmmaker Mode.

Filmmaker Mode

La función de Filmmaker Mode se activa automáticamente desde un archivo metadatos en el disco o en un stream, y también puede habilitarse por medio de un botón en el control remoto para mayor comodidad de los neófitos que han adquirido su primer televisor 4K. Vizio afirmó en un comunicado que la función estará disponible en su línea de televisores del 2020.

Varios directores de cine como Rian Johnson, Ryan Coogler, Martin Scorcese y J.J. Abrams apoyaron la iniciativa Filmmaker Mode afirmando que este modo será una expresión pura y limpia de lo que la película quiere mostrar cuando se filmó.

El nombre y las características del Filmmaker Mode serán consistentes sin importar que tipo de marca sea el televisor que se esté comprando.

Vía: Engadget

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas