La consola portátil Game Boy de Nintendo contó con varios accesorios interesantes a lo largo de su vida útil y uno de ellos fue la primera cámara digital más pequeña de la historia. Un desarrollador busca recuperar su icónica cámara, pero con un toque moderno. Riley Testut, el desarrollador del emulador Delta para iOS, anunció la aplicación independiente Delta Camera, que busca emular la estética única de la Game Boy Camera.
Disponible a finales de este año y actualmente para los miembros del Patreon de Testut, la aplicación permite a los usuarios tomar imágenes monocromáticas de baja resolución, pero con las características esperadas de una aplicación de cámara moderna. Esto significa que se puede experimentar con diversas opciones, como la exposición, el brillo y el contraste, para tomar imágenes con el más puro estilo de finales de los noventa.
La Game Boy Camera fue un dispositivo interesante en su lanzamiento, ya que llegó en una época en la que la fotografía digital aún estaba en sus inicios y se adelantó a los ‘smartphones’ con cámaras integradas por varios años. La cámara estaba conectada a un cartucho que se insertaba en cualquier sistema Game Boy/Color/Advance –excepto Micro– y contaba con un sensor CMOS de 128 x 128 píxeles que podía tomar fotos en una paleta de cuatro colores en escala de grises.
También estaba la Game Boy Printer, una impresora que podía usarse con la cámara y utilizaba papel térmico para las impresiones, no tinta, pero la calidad no era la mejor debido a ello.