Conecta con nosotros

Tecnología

Gmail lanza broma de April Fool’s; sale terriblemente mal

Un botón en las opciones de envío ha causado más disgustos que risas entre los usuarios del servicio. Google tuvo que cancelar la broma.

Publicado

el

Un botón en las opciones de envío de correo electrónico ha causado más disgustos que risas entre los usuarios del servicio. Google tuvo que cancelar la broma.

Gmail Mic Drop_Receive-broma-april-fools-day-google-sale-terrible-mal-error-correo-electronicoGoogle y su servicio Gmail quisieron unirse a la celebración del April Fool’s Day haciendo un cambio al servicio de correo electronico para que los usuarios pudieran hacerle una broma a sus contactos. Sin embargo, el asunto quedó tan mal diseñado que causaron muchos disgustos, a tal punto de verse obligados a cancelar su «divertida propuesta».

La historia es la siguiente. Gmail lanzó para este día un botón llamado «Send + Drop Mic», que al pulsarse enviaba nuestra respuesta a un correo electrónico con la inclusión de un GIF de un minion lanzando un micrófono al piso. En el blog oficial del servicio se explicaba (al mejor estilo de April Fools Day) la utilidad de esta aplicación para cerrar conversaciones como si dijéramos la última palabra.

El problema viene en dos partes: el botón se ubicó de tal manera que reemplaza la opción «Send and Archive» que muchas personas usan para cerrar por completo las conversaciones y guardar los contenidos de las mismas en el archivo. Además, algunos usuarios reportaron que el GIF también aparecía en la bandeja del destinatario sin importar si se usó la opción tradicional (Send). Esto causó que muchos enviaran sin querer a la criatura amarilla dentro de correos masivos, de trabajo o de negocios; muchas de las quejas al respecto pueden revisarse en los foros de producto de Google; problablemente algunas sean en tono de broma, pero en su mayoría no.

Captura de pantalla 2016-04-01 09.45.28

 

Esto obligó a los ingenieros de Gmail a retirar de manera permanente el «Drop Mic». En el mismo post oficial de presentación encontramos la siguiente actualización a modo de excusa:

«Bueno, parece que nos hemos hecho una broma a nosotros mismos :( . Debido a un error, Drop Mic ha causado más inconvenientes que risas. Lo sentimos mucho. La característica ha sido removida. Si aún la ves, por favor recarga tu página de Gmail.»

Creo que esta respuesta no aplica como Drop Mic. De hecho, los usuarios son los que se lo han lanzado a Google.

Fuentes: The Verge, Blog de Gmail, foros de producto de Gmail-Google

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas