Connect with us

Tecnología

Google anuncia el Pixel 4 con funciones de captura de movimiento

Con las nuevas funciones agregadas a la parte frontal, el Google Pixel 4 tendrá su propia versión del FaceID y captura de movimiento avanzado.

Publicado

en

Pixel 4

Después de mostrar el dorso de lo que sería el Google Pixel 4 en junio, la compañía ha tomado de nuevo el atrevido paso de detallar públicamente un teléfono sin ser lanzado a la venta. En la más reciente publicación en el blog de Google se ha explicado que es todo lo que traerá el marco superior del Pixel 4.

Para empezar, Google ha confirmado que el Pixel 4 tendrá la novedosa tecnología de movimiento Soli, la cual detectará de manera avanzada todos los gestos que el usuario haga sin tener que tocar la pantalla. Esta tecnología está potenciada por medio de un radar que el equipo de desarrollo de Google ha logrado reducir al tamaño de un microchip.

Soli es capaz de identificar movimientos específicos como pellizcar los dedos como si fueran un botón, o frotar el índice y el pulgar para simular una rueda de ratón. En el video publicado con el anuncio, el usuario puede activar el Pixel 4 con solo mostrar su rostro frente a la pantalla y un simple paso de la mano por el celular puede cambiar canciones al instante. Estas funciones habían sido implementadas en teléfonos Samsung y Motorola con sensores de movimiento, pero no tuvieron la suficiente demanda para seguirse aplicando en dispositivos futuros.

Google ha indicado que las funciones de movimiento estarán disponibles en países seleccionados, lo cual indica que Soli tendrá que pasar por procesos regulatorios para poder funcionar. La compañía presentó un diagrama de lo que habrá ensamblado en la parte superior del teléfono y hay algunas sorpresas. A diferencia del lente amplio frontal que se veía en el Pixel 3, el Pixel 4 tendrá una cámara sencilla con un sensor infrarrojo en reemplazo.

El Pixel 4 tendrá su propia versión del identificador de rostros de Apple con dos cámaras que tendrán la función de identificar la cara del dueño junto a un proyector de punto y un iluminador de rellenos. Lo que promete Google es que el teléfono se activara mucho antes de que el celular esté frente a frente con el usuario.

En materia de seguridad, Google dice que los datos biométricos no dejarán el celular, ni serán compartidos con otros servicios de la plataforma. El Pixel 4 tiene una ventana tentativa de lanzamiento para finales de año.

Fuente: Ars Technica

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas