Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Google podría brindar juegos en la nube gracias al proyecto ‘Yeti’

La compañía sigue intentando tomar una parte del pastel en la industria del entretenimiento casero.

Publicado

en

Sony y Nvidia son de las compañías que frecuentemente han trabajado en brindar juegos directamente ejecutados en la nube, gracias a servicios como PS Now en PS4 o PC y a Nvidia GeForce en dispositivos Shield o computadores con unidad de procesamiento gráfica de la compañía.

Sin embargo, un nuevo proyecto por parte de Google denominado ‘Yeti’ podría alejarse del nicho que significan los anteriores exponentes, permitiendo a sus usuarios transmitir juegos en dispositivos compatibles con Chromecast o, posiblemente hasta en una nueva consola casera del gigante de internet.

Presuntamente planeado para ver la luz a finales de 2017, Yeti habría sido aplazado por razones desconocidas. La idea es que, con las mayores velocidades de internet en la actualidad, Google mantendría los juegos almacenados en la nube enviando información gráfica al individuo, reduciendo significativamente la cantidad de poder de computo que se necesita para ejecutar dichos juegos de manera local.

No es la primera vez que Google le apostaría al hardware de videojuegos, pues con Nexus Q en 2012 y Nexus Player en 2014, se podía acceder a juegos con además un control incluido. El problema es que tales títulos no podían ofrecer calidad AAA y corrían en sistemas con chips de procesamiento menos poderosos, tema en el cual Yeti habría sido mejorado.

¿Es actualmente una opción el negocio de videojuegos netamente basado en la nube? Por el momento la descarga y actualización de contenidos en cualquier plataforma sigue siendo vital, pero en el caso de Google y sus mayores recursos solo el tiempo lo dirá. Eso sin olvidar que no en todas partes del mundo las velocidades de internet son algo para sentirse orgullosos.

 

Fuente: Arstechnica

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas