Conecta con nosotros

Tecnología

Google Stadia: precios, juegos, controles y suscripción Pro

Los primeros adoptantes podrán adquirir una edición especial con el control dedicado y un dispositivo Chromecast Ultra.

Publicado

el

En marzo conocimos la plataforma de juegos por streaming Google Stadia y su control con código Konami a bordo. En una reciente presentación titulada ‘Stadia Connect’, el titán tecnológico reveló que Stadia será lanzado en noviembre junto con una “edición para fundadores” que incluye el control especializado para la plataforma y una suscrición de tres meses al servicio.

Aunque los usuarios podrán crear una cuenta base gratuita de Google Stadia a comienzos del 2020 y así poder comprar y acceder a los juegos por streaming disponibles (con resolución 1080p/60fps y sonido estéreo), la única manera de hacerlo desde su lanzamiento es comprando la mencionada edición para fundadores.

Este paquete tendrá un costo de 130 dólares americanos (cerca de 428 mil pesos colombianos), ofreciendo el mencionado control –de edición limitada azul nocturno–, un dispositivo Chromecast Ultra para hacer streaming a televisor, tres meses de suscripción a Stadia Pro, un pase con otros tres meses para regalar a un conocido y una copia de Destiny 2 con todo el contenido adicional más la nueva expansión Shadowkeep (que permitirá usar un perfil guardado en la nube y el juego cruzado entre plataformas; esto último depende de las otras compañías).

Los usuarios con suscripción Stadia Pro pueden jugar títulos en resolución 4K/60fps con HDR y sonido envolvente 5.1. Esta suscripción tendrá un costo de 10 dólares mensuales e incluirá descuentos exclusivos en ciertos juegos y ocasionales títulos gratuitos, al mejor estilo de PS Plus y Xbox Gold. Durante el lanzamiento, quienes adquieran Stadia Pro también tendrán acceso a la experiencia gratuita de Destiny 2 como aquellos que compren la edición para fundadores.

Los controles Bluetooth de Stadia se conectan directamente a la red Wi-Fi para reducir la latencia. Estos tendrán un costo individual de 70 dólares americanos y vendrán inicialmente en tres colores (además del azul nocturno limitado): negro, blanco y wasabi (verdoso).

En su lanzamiento durante el mes de noviembre, Google Stadia estará únicamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Google planea expandir la lista regional en 2020.

Como lo más importante para una buena experiencia de juego por streaming son las conexiones a internet, la velocidad mínima recomendada será de 10 mbps, pudiendo de esta manera ejecutar juegos a 720p con 60fps. Con 20 mbps, será posible jugar a 1080p/60fps, mientras que la velocidad óptima sería de 35 mbps para lograr transmisiones en 4K/60fps y sonido envolvente 5.1.

Algunos de los juegos confirmados son:

Baldur’s Gate III es revelado en un ‘lovecraftiano’ tráiler cinematográfico

¿Cómo será la situación en países latinoamericanos como Colombia donde la infraestructura de red se queda corta en varias regiones? Solo el tiempo y Google lo dirán, cuando Stadia aterrice seguramente en uno o dos años.

Destiny 2: Shadowkeep – Fecha de lanzamiento, contenidos y mucho más

Fuente: Stadia, Twitter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas