Connect with us

Tecnología

Hacker pretende vender 32 millones de cuentas de Twitter en la «Web oscura»

Un pirata informático que se hace llamar «[email protected]» ha publicado en la Web Oscura una oferta poco agradable para los usuarios de Twitter: está vendiendo más de 32 millones de cuentas de la red social.

Publicado

en

Un pirata informático que se hace llamar «[email protected]» ha publicado en la Web Oscura una oferta poco agradable para los usuarios de Twitter: está vendiendo más de 32 millones de cuentas de la red social.

Imagen cortesía de PC Magazine

Imagen cortesía de PC Magazine.

De acuerdo a lo reportado por Leakedsource (con la autorización del hacker, por supuesto), esta base de datos contiene, ademas del nombre de usuario, los emails de registro, contraseñas legibles, y en algunos casos un segundo email. Leakedsource asegura que Twitter no fue hackeado, pero las cuentas de los usuarios evidentemente sí lo fueron; el hacker obtuvo las contraseñas infectando millones de computadores con un malware que envió las contraseñas almacenadas en navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Por su parte, un portavoz de Twitter confirmó que la compañía no fue hackeada. «Estamos seguros de que estos nombres de usuario y las credenciales no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter,» dijo el portavoz. «De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas revisando nuestros datos con comparación con lo que se ha compartido en otras fugas recientes de contraseñas».

El hacker comunicó que la información de las 32.888.300 cuentas vulneradas se encuentra en texto plano, sin encriptación ni otra protección existente.

El reporte de Leakedsource muestra las contraseñas más comunes utilizadas por los usuarios que fueron afectados; se pueden ver claves como «123456» (en 120.417 cuentas), «qwerty», «password», «iloveyou» o «exigent», lo que muestra la falta de educación de muchas personas en términos de proteger su información en Internet.

Actualmente,Twitter está trabajando con Leakedsource para obtener más información filtrada y así «avanzar en la protección de los datos de los usuarios». Adicionalmente, en la página principal de Leakedsouce se puede verificar si una cuenta fue afctada o no por este hacker.

Fuente: Leakedsource.

Vía: PC Magazine.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas