Conecta con nosotros

Tecnología

HP lanzó la línea gamer Victus de Omen en Colombia

Una línea para jugar con un precio no tan alto como Omen.

Publicado

el

Lanzamiento Victus Colombia

El pasado miércoles 27 de abril HP realizó el lanzamiento oficial de la línea Victus de Omen en Colombia. Según la compañía, la idea con Victus era la de traer productos dedicados al ‘gaming’ a un precio más asequible y competente para la población.

A continuación, vamos a ver en qué consistió este lanzamiento:

¿Qué tienen de raro los computadores Victus?

HP pretendía ir más allá de la línea Pavilion para ofrecer una opción que gran parte del público «entusiasta» de los videojuegos encontrara interesante. Por eso, decidió dejar de lado Pavilion para continuar con Victus, una línea que tendría un diseño sobrio pero con componentes adecuados para jugar videojuegos. De hecho, esta línea sigue haciendo parte de la marca Omen, por lo que tiene acceso al software Omen Gaming Hub, que hace seguimiento de datos como la temperatura de CPU y la GPU, así como los recursos que consume un título.

Según Camilo Bonilla, gerente de productos portátiles de consumo de HP en Colombia, se mejoró bastante la disposición de los componentes internos de la máquina para permitir una circulación de aire eficiente, pues el calor siempre había sido un tema que preocupaba a quienes han decidido jugar de vez en cuando en un equipo portátil.

Las especificaciones

Por ahora, en Colombia se encuentra un modelo conocido como Victus by HP Laptop 16-d0505la con procesador i5 y ligeras variaciones en cuanto a RAM y almacenamiento. Estas son las especificaciones generales:

  • Procesador: Intel i5 de 11° generación (11400H). Hasta 4,5 GHz con Turbo Boost, 12MB de caché L3, 6 núcleos y 12 subprocesos.
  • Memoria: 16 GB de RAM DDR4-2933 MHz.
  • Almacenamiento: Unidad de estado sólido de 512 GB.
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650 (GDDR6 de 4 GB dedicados).
  • Pantalla: 16,1 pulgadas, IPS, con microbordes, antirreflejante, 250 nits y tasa de refresco de 144 Hz.
  • Energía: Adaptador de alimentación de CA inteligente de 150 W.
  • Batería: Duración de entre seis horas y media a nueve horas y media.

¿En qué precios podemos encontrar la línea Victus presente actualmente en Colombia?

Si bien todavía no han llegado la mayoría de modelos al país (los cuales se esperan para agosto), el computador mencionado ya está disponible para diferentes almacenes en cadenas del país. Este se puede encontrar entre los 3’500.000 y los 4’000.000 de pesos colombianos.

Fuente: HP

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas