Connect with us

Tecnología

Huawei presenta su primer televisor con su sistema operativo HarmonyOS

Huawei comenzará gradualmente su independencia de Android con un nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS.

Publicado

en

HarmonyOS

Luego de la tensa relación de la compañía de tecnología Huawei con los Estados Unidos, y su subsecuente veto de licencia en dicho país, Huawei anunció que reducirá su dependencia en el sistema operativo de Google, Android, para concentrarse en un sistema operativo propietario. Hace unos días, el gigante de China presentó el fruto de sus esfuerzos: HarmonyOS.

Eventualmente, HarmonyOS estará primordialmente en la línea de productos de Huawei, incluyendo PC, celulares, tablets y relojes inteligentes. Sin embargo, la empresa afirmó que, aunque el sistema operativo está listo para trabajar en celulares, continuará usando Android con su línea actual de teléfonos.

Por otra parte, Huawei reveló una nueva incursión en pantallas y televisores inteligentes presentando el primer televisor que albergará a HarmonyOS. La línea Honor Vision vendrá en dos presentaciones, una estándar y una Pro, que saldrán a partir de la próxima semana a la venta.

En términos de hardware, los televisores Honor Vision tendrán un ‘chipset’ Honghu 818 compuesto de un procesador octa-core, que será el encargado de procesar las imágenes en pantalla. Las dimensiones serán de 55 pulgadas con resolución 4K y podrá ser usado como la central de un hogar inteligente. Los televisores podrán proveer información como clima, rastreo de paquetes y sincronización con celulares.

La diferencia entre la versión estándar y la Pro es su adición de accesorios. Los Honor Vision Pro tendrán una cámara web acoplable para video llamadas y seis micrófonos ambientales.

Huawei ha informado que estos televisores todavía no tendrán mercado por fuera de China, ya que la compañía se concentrará en impulsar el uso de HarmonyOS en el país. El rango promedio de precios de estos televisores estará entre los $600 dólares ($2.033.000 pesos colombianos).

Fuente: The Verge

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas