Connect with us

Esports

HyperX Pulsefire FPS – Un mouse para e-sports

Un mouse polifuncional para los amantes de los e-sports

Publicado

en

Para ser un entusiasta de los deportes electrónicos un gamer no necesita solamente tener la consola o un buen PC, también necesita un set de herramientas “solido” que no lo ponga en desventaja frente a sus rivales. En consolas es sencillo: unos buenos audífonos y un control dedicado (como este) hacen la labor. En el caso de PC, debe considerarse, además del audio, un teclado, mouse y un pad que potencién la capacidad del jugador.

Es aquí donde ha entrado Kingstone, un fabricante de partes y accesorios de PC se ha centrado con su marca HyperX y ha creado toda una gama de gadgets disponibles para optimizar la experiencia de los gamers “hardcore” que se enfocan más en la competición y menos en el juego casual.

Aquí en GamerFocus ya se ha hablado de los audífonos CloudX, el teclado Alloy FPS y por invitación de la compañía hemos recibido el mouse Pulserfire FPS y el Fury S mouse pad. Un “combo” ideal para potenciar la experiencia e-sports del que se quiere involucrar en este mundo.

El mouse Pulsefire FPS ha sido diseñado con “gran precisión a nivel profesional” según reza en su descripción del producto, esto se puede notar desde la primera vez que lo usamos donde el diseño de componentes y calidad del producto hacen que desde el primer instante se sienta como un elemento premium, de alta calidad que hasta “preocupa” sacar de su caja, que viene elegantemente sellada.

Ya a la hora de usar, se pensaría que este mouse no sería óptimo para trabajo diario por su singular “velocidad”, sin embargo en tres semanas de usarlo, realmente su mayor inconveniente es que invita a desacostumbrarse a los mouse tradicionales que se sienten lentos e imprecisos.

Probamos el Pulsefire X con su compañero ideal: El pad Fury S, también de Kingstone

Para nuestra experiencia se nos entregó el Mouse Pad Fury S, otra creación de kingstone que destaca por su gran tamaño que resulta ser inmenso (90cm x 42cm) para lo que un usuario no acostumbrado a ver este tipo de elementos esperaría. El mouse pad, que el usuario común no le da importancia representa una pieza importante para el jugador profesional ya que reduce el rozamiento no solamente entre el mouse y la superficie, si no entre la mano recostada y la misma superficie.

Esto se puede entender inmediatamente se empieza a usar el mouse con la superficie sin el pad mouse pues se siente como a veces se “traba2, un detalle que solamente es perceptible cuando se empieza a usar un pad profesional. El Fury S, nos ha funcionado para potenciar la experiencia de uso del mouse que se siente más ligero y maniobrable sobre esta base.

Volviendo al Pulsefire FPS, entre sus características destaca su peso de 95gramos que resulta apenas el indicado para este tipo de dispositivos, aunque para aquellos de manos grandes y que necesitan más precisión probablemente hagan falta las tradicionales pesas que se pueden encontrar en algunos mouses de más alta gama.

El mouse que tiene como sufijo FPS, está pensado para ser usado en juegos de disparos, y su diseño precisamente lo da a entender, con apenas 2 botones laterales al lado izquierdo que sirven para cuadrar accesos rápidos (por ejemplo para recargar munición o ver el mapa) y precisamente por la amplia gama de movimiento rápidamente, tiene en sus laterales una superficie antideslizante que funciona perfecto para aquellos que en la emoción del juego están constantemente desacomodando las manos.

Otro factor importante es que el mouse se mueve entre los 400 y 3200 DPS (puntos por pulgada) lo que en líneas generales indica que puede ser extremadamente rápido y preciso así como más lento. Este cambio de configuración puede hacerse apartir del botoón central trasero del mouse. En total son 4 configuraciones y cada una tiene un color distinto.

En nuestra experiencia personal luego de muchas horas de jugar Overwatch y PUBG el mouse se ha comportado perfecto, su buena sensibilidad hace que el brazo (y principalmente la muñeca) no se agote tan rápido luego de una jornada de varias horas de juego. También quisimos ponerlo a prueba con juegos como Starcraft 2 donde ha funcionado apenas bien y aquí si se está acostumbrado a botones que ejecuten otras acciones quizá si se necesite otro tipo de mouse. Por otro lado a la hora de probarlo con Smite, el mouse se comportó bastante preciso.

Algo a destacar en la experiencia general fue el uso de la tecnología Omrom, que es básicamente, la capacidad de este mouse a nivel de hadware de darnos un mejor feedback a la hora de presionar los botones, pues en los mouse gamer suele suceder que en momentos de mucha acción en el juego, a veces no se sabe que botón se presionó y si se hizo bien. De igual forma, destaca lo silencioso que es el mouse en el clickeo, en general su nivel de ruido está por debajo de otros dispositivos similares que hemos probado. El único pero que le encontramos ha sido en cuanto a la ergonomía en el diseño; para las manos anchas y grandes este dispositivo no tendrá problema, pero para personas con manos pequeñas se sentirá muy ancho y luego de varias horas de juego pueda que se sienta como que se va a safar.

El precio en Colombia del HyperX Pulsefire FPS oscila entre 180mil pesos y 240mil en tiendas online, en nuestra investigación no pudimos encontrarlo en ningún retail tradicional en el país. Como recomendación vale la pena para aquellos jugadores que estén buscando un mouse todo terreno para gaming, con algo de énfasis en juegos de disparos. Pueda ser que no se adapte a todos los tipos de manos, pero en general es un muy buen dispositivo para iniciarse en los e-sports.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas