Connect with us

Tecnología

Intel lanza su décima generación de procesadores con nombre “Ice Lake”

Intel se ha metido de lleno al entorno de los móviles con la décima generación de procesadores Ice Lake.

Publicado

en

Ice Lake

Tres años después de lo programado, Intel finalmente ha lanzado su familia de procesadores de 10 nanómetros Ice Lake. Coincidencialmente, esta sería la décima generación de la línea Core y traen muchos cambios a la arquitectura CPU de Intel. Sin embargo, hay ciertas condiciones, y es que inicialmente los procesadores solo se integrarán a dispositivos móviles. Los modelos que saldrán para computadores serán de dos a cuatro núcleos únicamente para laptops.

Naturalmente, nuevos procesadores de décima generación significan nuevos números de modelo que estarán entre la secuencia 1000. Intel ha vuelto a clasificar la nueva línea en dos clases de modelo: la serie Y y la serie U. Todos estos modelos tendrán configuración de gráficos integrados bajo la marca Intel Iris Plus Graphics.

Las especificaciones como velocidades de reloj, cache y núcleos son bastante directos. El rango de frecuencia va de 3.2Ghz a 4.1Ghz en los Core i3 modelo Y. Algo curioso es que Intel aun apuesta por una configuración de dos nucleos y cuatro threads para el modelo más económico de la línea, el Core i3-1000G1. En el otro extremo, el Core i7-1068G7 es el único procesador que requiere una potencia de 28W para funcionar.

El precio individual para los Ice Lake es irrelevante, ya que la única forma de adquirir uno de estos modelos es con toda una laptop. Se estima que los computadores portátiles que tengan integradas la nueva generación tengan un precio de $700 dólares ($2.374.000 pesos colombianos) para los i3, y $1000 ($3.400.000 pesos colombianos) para los modelos Core i5.

Más allá de las especificaciones descritas, Intel usará la nueva arquitectura Sunny Cove, la primera actualización real de arquitectura en los últimos cuatro años. Una de las características destacadas de esta arquitectura es la inclusión de sistemas de aprendizaje profundo (Deep Learning). Sin embargo, no se sabe que funcionalidad se podrá aprovechar de las inteligencias artificiales en la red.

Por último, Intel afirma que la solución gráfica integrada en los procesadores será más veloz que cualquiera establecida en el mercado. Eso incluye a la línea AMD Vega 10 Graphics, la cual ha probado ser una opción estable para equipos portátiles.

Fuente: PC Gamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas