Connect with us

Tecnología

Intel presentó en Colombia su nuevos procesadores móviles para gamers

La compañía presentó la novena generación de sus procesadores Intel Core móviles en Colombia para computadores portátiles.

Publicado

en

Aunque este año Intel no había hecho grandes anuncios en Colombia, Intel no dejó pasar desapercibida la llegada de la novena generación de su gama de procesadores Intel Core para computadores portátiles de alto rendimiento (Serie H), que especialmente, son equipos diseñados para videojugadores.

La novena generación Core-H-Series destaca por mejorar hasta un 56%  los FPS (frames por segundo) de juegos AAA de última generación en comparación a la anterior generación según información de la misma Intel. También son compatibles con el nuevo estándar WIFI6 y llevan la tecnología Optane H10 ideal para edición de video.

En la presentación se tuvieron para demostración 4 equipos que están llegando al mercado colombiano:

  • Lenovo IdeaPad L340
  • HP Pavilion Gaming
  • Acer Predator Helios 300 y
  • Asus ROG Strix G531GW

Con juegos como Assassin’s Creed Oddysey, The Witcher Wild Hunt, Monster Hunter Worldy Shadow of the Tomb Raiderse pudo apreciar en un primer vistazo las características de cada equipo donde resalto el ROG G531GW, que parece ser uno de los equipos más potentes a la venta en el mercado Colombiano.

Sebastián Vélez.

En este evento tuvimos la oportunidad de hablar con Sebastián Vélez, Gerente de Mercadeo de Intel para Colombia quién nos contó un poco de la estrategia que se viene para posicionar la marca. “Estamos trayendo la última tecnología y lo más avanzado que tiene en Gaming Intel a nivel Mundial”. “De aquí a diciembre va a llegar más portafolio de marcas y más retailers van a traer estos productos”.

Con la llegada de los nuevos Ryzen, también quisimos conocer un poco su opinión sobre la nueva competencia que llegaba. Sebastián prefirió enfocarse en sus productos “Es la oportunidad para que los colombianos vean la mejor tecnología de gaming de Intel, ya está disponible en Colombia y disponible en los principales retailers en Colombia”

«Lo interesante es que en estos primeros 6 meses la categoría ha crecido exponencialmente.»

Sobre la actualidad de este segmento de mercado en Colombia nos comentó sobre el crecimiento “En retail el crecimiento (de ventas) ha sido exponencial», y mostró su optimismo frente al crecimiento del segmento este año «si uno comparaba a Colombia con los datos de la región estaba un poco resagada, (…) sin embargo lo interesante es que en estos primeros 6 meses la categoría ha crecido exponencialmente y yo espero que al final del año estemos en la posición que nosotros deberíamos estar versus los paises de la región.

Con Intel y AMD poniéndo Colombia como un mercado clave en el país, la rápida llegada de sus nuevas tecnologías al País solo representa buenas noticias para los gamers colombianos que esperemos vean esta competencia entre marcas reflejada en mejores precios

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas