Conecta con nosotros

Tecnología

iPhone 13 es una realidad, ¿cuándo llega a Colombia?

Apple anunció el nuevo iPhone 13 junto a sus acostumbrados iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max que llegarán en septiembre.

Publicado

el

Los nuevos colores de iPhone 13

En una nueva presentación virtual —dirigida por Tim Cook desde las oficinas de Apple en Cupertino, California—, Apple presentó el nuevo iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Estos nuevos modelos gozan de destacadas novedades en su chip, fotografía y video.

El evento mostró los precios y fechas de lanzamiento de otros productos de Apple: iPad, iPad Mini y Apple Watch Series 7. Apple también presentó su nueva gama de teléfonos.

Como ha sido costumbre desde el 2020, el evento no fue una presentación frente a un auditorio. En cambio, fue una variedad de videos mostrando en diferentes ambientes todo el potencial de los nuevos productos de Apple.

iPhone 13 – Llegó la hora del cine

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia

Como se esperaba, el primer teléfono en mostrarse en escenario fue el iPhone 13 y sus diferentes variantes. Estas reemplazarán a los iPhone 12 y 12 Mini como los modelos más recientes, los cuales se anunciaron hace un año.

En la presentación, Apple recalcó que —si bien el exterior del teléfono luce muy similar al de su predecesor, con la excepción del posicionamiento de las cámaras— el interior ha sido completamente rediseñado. Se ha reducido el tamaño del ‘notch’ para ganar algo más de espacio en la parte superior de la pantalla, que además gana «mejores» negros. Estos se pueden aprovechar para una mejor revisión de colores en fotografía y videojuegos.

Apple manifestó que los chips de la competencia están 2 años atrasados y presentó su nuevo chip A15 Bionic, que cuenta con 15mil millones de transistores con una CPU de 5 cores (1 High performance y 4 High efficence). Es capaz de procesar 15.8 billones de operaciones por segundo, algo que lo hace 50% mas rápido que los celulares de la competencia.

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia 
 Características Chip A15 Bionic

En cuanto a la cámara, Apple dice que el iPhone 13 tiene el sensor más grande puesto en una cámara. Este permite tomar fotografías con mayor iluminación en ambientes de poca luz, tal como se pudo ver en los ejemplos expuestos en la presentación.

Una de las grandes novedades fue el Modo cinematográfico de Apple, una característica en los nuevos modelos que pretende dar herramientas a los dispositivos iOS para que sus usuarios puedan hacer cine profesional de forma fácil y con resultados sorprendentes. El enfoque en este modo descresta por cómo realizará transiciones del sujeto enfocado de forma automática para crear una sensación cinematográfica. Apple hizo una demostración de cómo enfoca automática y manualmente. Como si no fuera suficiente, en posproducción se puede editar el enfoque. Esto se debe que el teléfono reconoce a los sujetos presentes en la grabación.

Apple dice que este iPhone tiene la mejor batería jamás creada en uno de sus teléfonos. Con la consigna de All Day battery, ofrece una eficiencia de 1,5 horas más que el iPhone 12. La nueva característica Smart Data también servirá para ahorrar datos y, como es de esperarse, batería.

Sigue leyendo: Epic apela el veredicto del juicio contra Apple

La característica MagSafe se renueva con nuevas carcasas compatibles y nuevos colores para darle más personalización a los productos.

Una gran novedad es que la capacidad del modelo de entrada de los nuevos iPhone 13 es de 128 GB, una decisión bastante acertada. Al fin y al cabo, el teléfono se especializa en crear contenido y material audiovisual. La capacidad de estos modelos es de 128, 256 y 512 GB.

Para los que se preguntan cuánto cuesta el iPhone 13, les comentamos que el modelo base de iPhone 13 Mini empieza con un precio de $699 USD y los mencionados 128 GB. En el caso de del iPhone 13, el teléfono de entrada costará $799 USD en Estados Unidos.

iPhone 13 Pro – El teléfono más pro de los PRO

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia 
 Nuevos colores de iPhone 13 Pro qué tiene el iphone 13 de apple

Apple ha denominado al iPhone 13 Pro como el favorito de los profesionales y este teléfono parece tener las credenciales para ser el más atractivo.

Llegará en 4 colores con acabados de acero inoxidable que destacan por su durabilidad y resistencia a la abrasión y golpes. Al igual que el iPhone 13, su interior fue rediseñado para agregar las nuevas tecnologías y ofrecer una batería mucho más grande.

Con el Chip A15 Bionic, ofrecerá los gráficos más rápidos de cualquier ‘smartphone’. Según Apple, tendrá un rendimiento del 50% sobre el celular más rápido de la competencia.

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia 
 Pro Motion. qué tiene el iphone 13 de apple

Otra novedad es ProMotion, la nueva tecnología de Apple que lleva la tasa de refresco o actualización de gráficos hasta 120Hz. Estos no son permanentes y se adaptarán a lo que se está reproduciendo en pantalla. En el caso de una lectura, puede bajar hasta 10Hz. En el caso de un videojuego, puede subir hasta los 120hz o los requeridos por el desarrollador. Esta novedad no solamente permitirá mostrar mejor los juegos y tener alternativas competitivas en la plataforma, sino ahorrar batería en tareas básicas como leer noticias o documentos.

En el caso de fotografía, la gran novedad consistirá en los Photographic Styles. Estos permitirán conocer y ajustar información técnica de la foto de forma intuitiva.

En lo que respecta a video, el iPhone 13 Pro contendrá la característica Pro Video. Esta llevará a otro nivel la forma en que se graba video desde un celular.

Sigue leyendo: Cómo tener la mejor experiencia de juego con tu televisor

En un pequeño video documental, Apple entrevistó a varios cineastas que alabaron la capacidad cinematográfica del teléfono. También mostró escenas de cortos realizadas con este teléfono. Es difícil creer que haya sido grabado con un celular.

La batería del iPhone 13 Pro también durará 1,5 horas más que la del 12 Pro y 2,5 horas en el caso del iPhone 13 Max. Este último es el teléfono con mayor capacidad de batería de Apple.

Los iPhone 13 Pro llegarán a las tiendas de Estados Unidos con un precio de $999 y $1099 USD. En sus modelos de entrada, iPhone 13 Pro Max tendrá el mismo precio que la anterior generación. Por otro lado, Apple venderá iPhone 11, 12 y SE a valores más competitivos.

¿Cuándo llegará el iPhone 13 a Colombia?

Parece que la crisis de los chips no ha afectado tanto a Apple, ya que en la presentación se anunció que el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ya están disponibles para preventa en Estados Unidos y saldrán oficialmente el próximo 24 de septiembre. 

Como era de esperarse, Colombia todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, siguiendo la tendencia de los últimos modelos y sus lanzamientos en el país, es muy probable que salgan a la venta en Colombia a a finales de noviembre. 

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia qué tiene el iphone 13 de apple

¿Cuánto costarán el iPhone 13 y iPhone 13 Pro en Colombia?

Si bien todavía no se conoce el precio oficial del iPhone 13 y iPhone 13 Pro en Colombia ni su fecha de lanzamiento, podemos suponer el precio que tendrán. 

El iPhone 13 podría llegar a Colombia con un precio aproximado de $4,229,000 y el Mini, con un precio de $3,729,000 en su modelo de 64 GB. Ese es el precio que actualmente tienen los anteriores iPhone 12. El iPhone 13 Pro llegaría con un precio de $5,249,000 y el iPhone 13  Pro Max, con un precio de $5,829,000. Estos son respectivamente los precios del iPhone 12 y 12 Max en sus modelos de 128 GB, que se encuentran actualmente en el mercado.

¿Dónde conseguir el iPhone 13 y iPhone 13 Pro en Colombia?

Apenas fue anunciado, pero se espera que tiendas especializadas —tales como iShop y Mac Center— abran reservas en octubre. De igual forma, este teléfono podrá conseguirse en tiendas de cadena que importan dispositivos Apple: Exito, Falabella, Alkosto y Ktronix.

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia  qué tiene el iphone 13 de apple

¿Qué novedades trae para los gamers el iPhone 13?

El iPhone 13 trae negros más intensos para ver mejor los juegos, un procesador con mayor capacidad y una GPU 40% más rápida que sin duda influirá en el desempeño de juegos. La principal novedad es Pro Motion, que trae 120hz a la pantalla del iPhone. Desafortunadamente, esta característica solo estará disponible en iPhone 13 Pro.

Fuente: evento de Apple

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas