Conecta con nosotros

Tecnología

iPhone 14: novedades, precios y cuándo llega a Colombia 

iPhone 14 y otras novedades presentadas por Apple.

Publicado

el

El evento anual de Apple nos trajo el modelo de este año y como es costumbre, se trató de una presentación pregrabada con muchos cortes y testimonios de productos.

Presentada por Tim Cook desde las oficinas de Apple en Cupertino, California, Apple dejó ver sus nuevos iPhone, además de nuevos modelos de AirPods y Apple Watch.

Estos nuevos modelos gozan de novedades en chip, fotografía, video y manejo térmico apenas notables en comparación a la versión anterior, cuyo diseño parece ser idéntico. En lo que sí hay un cambio destacable es en el iPhone 14 Pro que parece alejarse en términos de rendimiento a lo que ofrece el modelo estándar.

Como lo vienen realizando desde 2020, este evento no fue una presentación de auditorio, aunque sí invitaron a algunos medios al auditorio Steve Jobs para probar estos lanzamientos.

El gran enfoque como marca que Apple sigue ofreciendo es la privacidad de los usuarios, presentando como característica clave también la seguridad de la plataforma.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus: adiós al Mini

El nuevo iPhone 14 empieza con una novedad mencionada muy sutilmente: tiene una versión Plus y deja de lado la versión Mini. Es decir, se venderá un iPhone más grande y el modelo estándar.

iPhone 14: Novedades, precios y cuándo llega a Colombia 

Sin tantas novedades, se destaca la llegada de características que antes eran exclusivas del modelo Pro. Por ejemplo, el ‘All Day battery Life’ significa que tendrán más batería. También tienen pantalla OLED personalizada (antes era LCD) y XDR Display. Todo esto se debe principalmente a que el chip del iPhone 14 es el que usaban los anteriores modelos Pro, es decir, el A15 Bionic.

No habrán sim cards físicas en el iPhone 14

Es de destacar que se dedicó un tiempo a mencionar detalles de la Sim Card del teléfono donde retirarán por completo el uso de SIM tradicional reemplazado por solo eSIMs. la eSIM o SIM Digital, como el estándar que Apple quiere enfocarse en los próximos años y al que le dieron gran importancia en la presentación realizada. Se confirmó que el iPhone en su versión para Estados Unidos no tendrá Sim Card física mientras que en el resto de regiones si tendrá soporte para Sim tradicional.

iPhone 14: Novedades, precios y cuándo llega a Colombia 

‘Image Signal processor’ puede ser gran novedad para fotos y captura de video. Esto viene de la mano con novedades en ‘hardware’, pues se han actualizado las cámaras, sobre todo la frontal. Esta incluye optimizaciones en la tecnología ‘true depth’, que le permite tomar mejores ‘selfies’ con efectos de profundidad de campo. El manejo del zoom, calidad de fotografía y colores han crecido notablemente según lo que muestran en fotos.

En video la gran novedad fue el ‘Action Mode’, una modalidad que funciona como estabilizador de cámara interno a la hora de tomar videos en movimiento.

iPhone 14: Novedades, precios y cuándo llega a Colombia 

‘Emergency SOS’ vía satélite es una novedad que Apple trae cuando no hay conectividad en el área donde está el celular. El teléfono sin señal puede enviar señales de emergencia conectándose a un satélite geoestacionario. La tecnología que desarrollaron convierte vía ‘software’ las antenas internas del teléfono en emisores/receptores de satélite, que envían coordenadas y algunos mensajes de texto básicos. Esta tecnología llega en noviembre por ahora a Estados Unidos y Canadá.

El iPhone 14 estará disponible en septiembre 16 en su versión estándar. Los que quieran la Plus tendrán que esperar al 7 de octubre. Los precios son $799 USD y $899 USD en la versión básica del teléfono.

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, la nueva insignia de Apple

El que recibió la mayoría de novedades fue el modelo Pro, que a simple vista tiene un nuevo diseño en su pantalla y más colores.

Además de lo incluido en el iPhone 14, la novedad más notoria del nuevo modelo iPhone 14 Pro es la forma como funciona el ‘Notch’ o parte negra superior del teléfono, donde está la cámara delantera y sensores. Denominado ‘Dynamic Island’, de alguna forma se fusiona con la pantalla para poner notificaciones más dinámicas y que tengan la mínima intervención en las actividades que esté realizando el usuario.

En la demostración se muestran varios casos de uso donde muchas de estas notificaciones llamadas ‘Live Activities’ juegan con el negro de la pantalla para de alguna forma mantener una experiencia «consistente» en el espacio.

¿Cómo es el diseño del iPhone 14?

El diseño sí cambia un poco con una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas en ambos modelos. La pantalla de 2000 bits en espacios abiertos la presentan como la más brillante hasta la fecha.

iPhone 14: Novedades, precios y cuándo llega a Colombia 

Este iPhone cuenta con un chip superior al del iPhone 14 tradicional, incluyendo el A16 Bionic que, según Apple, es el chip más rápido hasta la fecha en cualquier smartphone lanzado. Se destaca la mención a que consume un tercio de la energía de los chips de la competencia.

En cuanto a fotografía se ha realizado una gran actualización en el ‘hardware’ de las cámaras y sensores. La nueva cámara principal de 48 megapíxeles es el sensor más grande de un iPhone, con gran apertura de cámara y mayor captura de luz, lo que se traduce en mejores fotos en condiciones de baja luz por ‘hardware’.

Adicional a los beneficios que ya se realizan en los modelos actuales en los que mejoran la luz por ‘software’. Las otras cámaras también tienen mejoras similares y en las fotos mostradas en la presentación se ven bastante bien, aunque hace falta verlas en condiciones «no controladas».

Apple ProRAW es un nuevo estándar creado por Apple como tipo de archivo para fotógrafos profesionales. En la presentación se explicó como da más control a los fotógrafos sobre las fotografías que toman.

El iPhone 14 PRO y iPhone 14 PRO Max se estrenará en septiembre 16 y en su versión estándar de 128 GB costarán $999 USD y $1099 USD respectivamente en Estados Unidos.

¿Cuándo llegará el iPhone 14 de Apple a Colombia?

Si ocurre como en años anteriores, es de esperar que llegue en diciembre, aunque este año en Colombia puede que termine no lanzándose, al menos, inicialmente. Esto debido a la demanda que realizó Ericsson a Apple sobre el uso de sus patentes en chips 5G en todo el mundo y donde en Colombia ha podido progresar. Obligando a la compañía de la manzana a retirar la venta de algunos de sus dispositivos en el país.

Apple no mencionó fechas fuera de Estados Unidos, donde se lanzará el próximo 16 de septiembre el iPhone 14, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Se espera conocer a través de comunicado la llegada a otras regiones.

¿Cuánto costarán el iPhone 14 y iPhone 14 Pro de Apple en Colombia?

Si bien todavía no se conoce el precio oficial del iPhone 14 y iPhone 14 Pro en Colombia ni su fecha de lanzamiento, podemos suponer el precio que tendrán basado en los modelos actuales que se venden en el país. 

El iPhone 14 de Apple en su modelo básico podría llegar a Colombia con un precio aproximado de $4,799,000 y el Plus, con un precio de $5,499,000 en su modelo de 256 GB. El iPhone 14 Pro llegaría con un precio de $5,859,000 y el iPhone 14 Pro Max, con un precio de $6,829,000. Estos son los precios aproximados que se encuentran –o encontraban– en algunos de estos productos hasta la fecha (7 de septiembre).

¿Dónde conseguir el iPhone 14 y iPhone 14 Pro en Colombia?

Cuándo lIega el phone 13 a Colombia  qué tiene el iphone 13 de apple
Ya sabemos cuál podría ser el precio del iPhone 14 en Colombia, ahora es momento de conocer qué trae este nuevo dispositivo para los ‘gamers’.

Recién anunciado, es de esperarse que los primeros en dar a conocer que llegarán a sus tiendas sean los distribuidores especializados —tales como iShop y Mac Center—. De igual forma, podrá encontrarse en las tiendas de cadena que importan dispositivos Apple: FalabellaAlkosto, ExitoKtronix, etc.

¿Qué novedades trae para los ‘gamers’ el iPhone 14?

En esta presentación se habló poco de ‘gaming’ en iPhone, sin embargo, sí se mencionaron dos aspectos muy importantes. El primero a destacar es el ‘Thermal Performance’, que parece ser una tecnología que controla la temperatura del dispositivo en momentos de uso intensivo con juegos exigentes a nivel visual.

La otra novedad es la GPU del nuevo chip A16 Bionic, que en un primer vistazo, tiene una potencia muy superior a lo visto an modelos anteriores.

Nuevos AirPods Pro

Con música de J Balvin, Apple presentó sus audífonos «más desarrollados» hasta la fecha. Aunque por fuera se ven idénticos al modelo anterior, traen un nuevo chip H2.

Nuevo Apple Watch
Así son por dentro los nuevos AirPods.

El ‘Spatial Audio’ de Apple, que ya había debutado en los audífonos de Apple, es ahora más inmersivo. La cancelación de audio es ahora dos veces más efectiva versus el anterior modelo, tienen una nueva característica llamada ‘Adaptive Transparency’ para reducir incluso sonidos de una construcción.

El ‘touch control’ de los nuevos AirPods permite subir volumen o cambiar canciones más fácilmente, la batería dura 30% más que los modelos anteriores y el estuche de los nuevos AirPods ahora tiene sonidos que indican el estado de la batería.

Nuevo Apple Watch
Imagen con las características de los nuevos AirPods.

Los nuevos AirPods Pro llegarán con un valor de $249 USD en Estados Unidos. Se espera que los nuevos AirPods Pro de Apple lleguen a Colombia por un valor cercano al millón y medio de pesos ($1.500.000 COP).

Nuevo Apple Watch Series 8

El reloj inteligente de Apple estrena una nueva versión con un diseño muy similar a la versión anterior, este año tiene nuevas características para salud. Una destacada en la presentación es la de un sensor de medición de temperatura corporal con «gran precisión», según mencionan desde Apple. Esta novedad permite a los prestadores de salud revisar con mayor facilidad cambios hormonales, con un gran enfoque en el ciclo menstrual de las mujeres.

Nuevo Apple Watch

Otra novedad que han presentado es que puede detectar accidentes de auto en los que el usuario haya estado involucrado. Para esta nueva característica, agregaron dos nuevos chips que interactúan con varios elementos de medición para no solo «entender» que hubo un accidente grave en cualquier dirección, sino comunicar a las personas. Este modo viene integrado con los nuevos iPhone 14.

El modo ‘Low Power’ llega como una esperada novedad para los Apple Watch, en una actualización de ‘software’ disponible para los relojes desde Series 4 en adelante.

Adicionalmente se presentó una nueva generación de Apple Watch SE. Este modelo contiene las características tradicionales del Watch Series 8.

Apple Watch Ultra: el nuevo emblema en ‘wearable’ de Apple

Ya era un rumor a voces, el Apple Watch Ultra viene siendo el reloj «Pro» de Apple. Realizado con una carcasa de Aerospace grado titanio para mayor resistencia, botón de acción adicional, batería de hasta 36 horas. Es enfocado para los deportistas extremos, de alto rendimiento y sobre todo personas que realizan muchas actividades al aire libre donde el ambiente puede ser el enemigo.

Nuevo Apple Watch
Además de los nuevos AirPods, Apple también reveló el Apple Watch Ultra.

Este reloj, presentado desde una montaña para mostrar su estilo «salvaje», en realidad está diseñado para cualquier tipo de deportistas y no solamente para los amantes de deportes extremos. Sin duda se convierte en la nueva estrella de Apple en este segmento. Tiene incluso un nuevo GPS para monitorear mejor las carreras o maratones en ambientes con mucha gente, muchos obstáculos o para medir altura, una alarma de emergencia y gran funcionalidad para realizar actividades bajo el agua, permitiendo hasta medir la profundidad en la que se encuentra.

Nuevo Apple Watch
Al igual que los nuevos AirPods, el Apple Watch Ultra también cuenta con una gran cantidad de características.

Con todas estas novedades y mejoras, es de esperarse que el precio estuviera arriba del precio del Series 8, pero lo que no se esperaba era que lo doblara. Este reloj llegará sobre los $800 USD.

Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y SE 2: lanzamiento en Colombia

Apple todavía no ha anunciado fecha de lanzamiento en Colombia o en Latinoamérica para el Apple Watch Ultra y sus derivados. Siguiendo la tendencia de años pasados, podremos ver el Apple Watch Series 8 o el SE 2 hacia noviembre en Colombia.

Fuente: canal oficial de Apple en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas