Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Jensen Huang: la demanda de RTX 30 agotará nuestras existencias hasta fin de año

Fábricas a todo vapor.

Publicado

en

Jensen Huang

La esperanza de poder adquirir una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 o 3070 se hace cada vez más pequeña. En una llamada con periodistas y analistas, el presidente de Nvidia, Jensen Huang, afirmó que la demanda por estas tarjetas excede el suplemento de existencias destinado para este año.

La semana pasada, Nvidia había informado sobre un retraso en el lanzamiento al mercado de la RTX 3070 para poder acumular inventario lo más pronto posible. Pero al parecer eso no será suficiente para compensar la demanda por la tarjeta más asequible de la familia Ampere. Tal como lo predijo Jensen Huang.

“Recuerden que estamos matando dos pájaros de un solo tiro con la temporada de fiestas de fin de año”, comentó Huang. “Aún antes de comenzar las fiestas nos está yendo bien,  y si agregamos las fechas para final de año, vamos a tener un cuarto trimestre bastante ocupado”.

Huang aclara que esto no es un problema de abastecimiento, sino que la demanda resultó ser mucho mayor de lo que se esperaba con el lanzamiento de la serie RTX 30. Al ser una serie mucho más poderosa y económica que la actual RTX 2080, ha llamado mucho la atención de los adeptos que quieren darle más potencia a sus PC.

Es fácil creer que las fábricas están a todo vapor para producir estas tarjetas. Pero los revendedores y bots automatizados hacen mucho más complicada esta tarea. Ojalá Nvidia pueda hacer cambios a su tienda para la llegada de la RTX 3070 y pueda darle la oportunidad a un humano de verdad que quiera comprar esta poderosa GPU.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas