Síguenos en nuestras redes

Tecnología

La era de las múltiples GPU por SLI podría estar llegando a su fin

Se acerca el ocaso para esta tecnología.

Publicado

en

SLI

Pareciera que fue hace mucho que la tecnología SLI tenía relevancia en el mundo del PC Gaming. El prospecto de ejecutar juegos utilizando múltiples tarjetas de video tenía sus serias desventajas como precio, interrupciones y un desempeño que no era igual en todos los títulos. Ahora eso ya no será tan importante porque Nvidia ha decidido comenzar a dejar morir esta tecnología de GPU.

A partir de enero del 2021, Nvidia dejará de agregar perfiles SLI a sus paquetes de controladores para GeForce. Técnicamente esto no representa la muerte total de SLI, suponiendo que los desarrolladores trabajen para sostener esta tecnología por más tiempo, pero con las nuevas generaciones de GPU, sus días están contados.

Nvidia afirma que gracias a las API de baja intensidad gráfica como DirectX 12 y Vulkan, los desarrolladores podrán implementar ajustes SLI de forma nativa, sin tener que depender del controlador.

Por otra parte, la tecnología también ha comenzado a desfasarse en la nueva serie RTX 30. Tanto la 3070, como la 3080 carecen del puerto NVLink, el cual es necesario para conectar las tarjetas por SLI. La RTX 3090 la tiene, pero el costo/beneficio es inexistente por el alto precio de una sola GPU.

Hay juegos que todavía soportan SLI de forma nativa como Red Dead Redemption 2, Zombie Army 4 y Shadow of the Tomb Raider. Pero ya va siendo hora de poner a descansar esta tecnología que significó un paso importante en el desempeño del rendimiento visual en PC.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas