Conecta con nosotros

Tecnología

¿Libros para colorear en 3D? Sí, Disney lo ha hecho realidad

Ahora uno de los pasatiempos más tradicionales para niños ha llegado a otro nivel.

Publicado

el

Ahora uno de los pasatiempos más tradicionales para niños ha llegado a otro nivel.

Libros para colorear Disney

La realidad aumentada es más real que nunca y está al alcance de los niños. literalmente hablando. Ahora, los libros de colorear ya no serán simples piezas de papel que los pequeños rayarán con crayolas, lápices de colorear o plumones, sino que abrirán una puerta a un nuevo mundo que se puede ver desde una tableta o cualquier dispositivo con una cámara y el adecuado software de reconocimiento.

El año pasado Crayola presentó al mundo sus libros para colorear 4D, una idea innovadora y simple en la que el niño colorea una página del libro y una vez esté lista dicha obra de arte sólo tiene que observarla a través de una tableta o un smartphone con la aplicación de VR de Crayola y voilá, el personaje que ahí aparece «cobrará vida» en 3d.

Pero aquí no acaba todo, pues Disney tomó esta idea y la llevó a otro nivel. Un grupo de científicos y artistas liderado por Stéphane Magnenat en la división Disney Research de Zurich desarrolló una nueva tecnología que no sólo permite hacer lo que ya había presentado Crayola en 2014, sino que además permite ver el progreso del dibujo en tiempo real. El desarrollo, que fue presentado en el Simposio de Realidad Aumentada y Mezclada de la IEEE (ISMAR 2015), representa un importante avance para diversas actividades lúdicas y educativas, pues esta aplicación se podrá extender fácilmente a otras actividades que se comporten de manera similar a un libro para colorear.

De acuerdo con el reporte en video que ofreció DIsney Research, entre 40 personas que participaron en las pruebas iniciales la mayoría afirmaron que se sentían mucho más motivados para dibujar, que generaron una conexión más fuerte con el personaje, y claro, la gran mayoría usaría la aplicación en sus dispositivos móviles.

En caso de querer leer el texto científico, pueden consultarlo aquí (sí, tiene ecuaciones, gráficas, programación y lenguaje complejo).

Fuente: Disney Research.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas