Connect with us

Tecnología

¿Los controles de Xbox One funcionarán con Project Scarlett?

Comprar una consola con sus respectivos controles es una gran inversión… pero los usuarios de Xbox quizás no deban preocuparse por ello.

Publicado

en

Durante la conferencia de Microsoft en E3 2019, Phil Spencer —director de la división Xbox— reveló oficialmente la próxima consola de la familia Xbox: ‘Project Scarlett’. Además de revelar algunas de las especificaciones técnicas de la consola —tales como que tendrá tecnología ray tracing en tiempo real, resolución 8K, una tasa de hasta 120 cuadros por segundo y un disco duro de estado sólido con un desempeño 40 veces mejor que el de la actual consola—, Spencer mencionó que sería compatible con pasadas generaciones.

Si bien el director de Xbox no especificó, esto lleva a pensar que Project Scarlett tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox One y quizás anteriores consolas. Al fin y al cabo, la retrocompatibilidad en Xbox One ha sido una de sus características más celebradas.

No obstante, parece que esta compatibilidad con pasadas generaciones también incluirá controles y otros accesorios. ¿Cuáles accesorios? Por el momento no se sabe.

A través de su cuenta en Twitter, James Shields —gerente de productos y mercadeo en Xbox— ha confirmado que todos los controles de Xbox One serán compatibles con Project Scarlett. Desde los que llegaron con la primera versión de la consola hasta los mandos Elite.

Esto no solo significa un gasto menos para los usuarios de Xbox One decididos a comprar la próxima consola de Microsoft, sino que construye un sentido de fidelidad hacia la marca y de esta hacia los jugadores. Por supuesto, esto no quiere decir que la próxima consola no vaya a llegar con nuevos controles. Sin embargo, se desconocen las características de este control.

‘Project Scarlett’ esta programado para lanzarse en algún momento de 2020.

Fallout: New Vegas y un par de juegos más se unen a Xbox Game Pass (octubre 2019)

Fuente: cuenta de James Shields en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas