Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Mira este curioso emulador de viejos sistemas operativos en tu browser

Alguien con mucho tiempo libre logró crear un emulador web de Windows 98, Arch Linux, KolibriOS, FreeDOS, Solar ¡y más!

Publicado

en

Alguien con mucho tiempo libre logró crear un emulador web de Windows 98, Arch Linux, KolibriOS, FreeDOS, Solar ¡y más!

Volver al pasado siempre es nostálgico y hoy precisamente haremos eso. En esta noticia volveremos al menos unos 16 años atrás, para aquellas épocas cuando Windows 98 era el rey del mercado de los computadores para el hogar y la empresa.

¿Buenos o malos recuerdos? Bueno, hay de todo; se trató de un sistema operativo que en su momento fue muy bueno, pero que se caracterizó por su inestabilidad y su muy popular pantalla azul. ¿La recuerdan?

BSOD Win 98

Blue Screen Of Death (BSOD), atormentando a los usuarios de Windows desde… ¡el mismo origen de Windows!

Hoy en día es muy difícil encontrar un computador con Win98, por lo que alguien se puso a la labor de crear una emulación de este sistema operativo para ser utilizada en un explorador de internet. Según el autor le tomó cuatro años en completar la tarea, «trabajando en él de a ratos».

El emulador se llama copy.sh, sigan este enlace para probarlo y ponerse a «jugar» con él.

Como se puede ver, en la página principal uno puede configurar la máquina virtual para iniciar la emulación, asignando diferentes valores para memoria RAM, memoria de video e incluso se puede configurar inicialización desde floopy, CD y disco duro. Ademas, permite configurar el orden de booteo entre estas tres opciones.

Cortesía de Gizmodo.

Cortesía de Gizmodo.

Lo mejor de este emulador de Win98 es que incluye buscaminas:

Windows 98 browser emulator buscaminas

Pero esto no es todo. Copy.sh/v86 no sólo incluye Win98, también tiene otros sistemas operativos como Arch–Linux, KolibriOS, Linux 2.6, Linux 3.18, Windows 1.01, FreeDOS, OpenBSD y Solar OS, unto con un programita para jugar ajedrez hecho en assembly. Todo este emulador fue construido en Javascript.

¿No es fabuloso? ¿No? Bueno, no importa, nosotros sí lo encontramos muy inetresante. ¿Quién puede tener tanto tiempo para hacer algo así en Javascript?

Vía; Gizmodo.

Fuente: Internet is Beautiful on Reddit.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas