Connect with us

Tecnología

Cuatro monitores para mejorar los reflejos a nivel competitivo

En el tiempo de los monitores CRT, los jugadores no se preocupaban por el tiempo de respuesta. Sin embargo, la historia ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías.

Publicado

en

Los monitores hoy en día son una pieza fundamental en el desempeño de un deportista electrónico. Esto se debe a que el tiempo de respuesta es un factor importante para decidir quién tiene la ventaja en una competencia.

Por esta razón hablaremos de cuatro monitores –cuyo tiempo de respuesta es de 1ms– que se encuentran en el mercado colombiano.

LG 29UM69G Negro 29″

Monitores

Si algo caracteriza a los monitores LG es su diseño. El del LG 29UM69G es sobrio y minimalista, como es habitual en la línea de monitores de alto desempeño de la compañía sur coreana. Este modelo cuenta con un panel LCD de 29 pulgadas (73 centímetros)  y tiene una resolución WFHD de 2560 x 1080 píxeles nativos. El panel cuenta con tecnología In-Plane Switching (IPS). Este le permite tener un ángulo de visión de hasta 178º, tanto de forma vertical como horizontal.

Cuenta con compatibilidad para la tecnología AMD FreeSync, la cual ayuda en los juegos de PC a reducir la perdida de fotogramas. Esto se traduce en una experiencia de juego más fluida.

GamerFocus lo recomienda para usuarios de PC con tarjetas de video AMD, ya que estas GPU logran sacar el máximo provecho a la tecnología del monitor.

Su precio en el mercado colombiano es de $1.399.900 pesos colombianos, aproximadamente.

OMEN 27″ Negro

Monitores

HP es muy conocida en el mercado informático. Recientemente ha incursionado en el mercado especializado de monitores para los entusiastas de los videojuegos. Lo primero que notamos es un diseño muy básico con unos laterales delgados, los cuales ayudan a la configuración multimonitor. A esto se suma un soporte vertical que incluye un organizador de cables.

Este modelo cuenta con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y una taza de refresco de 165 Hz. La tecnología de sincronización de esta pantalla es NVIDIA G-Sync. Esta brinda la misma experiencia de fluidez que la de AMD. GamerFocus lo recomienda para usuarios tanto de PC como de consola, ya que su relación de aspecto es 16:9.

Su precio en el mercado colombiano es de $2.999.000 pesos colombianos, aproximadamente.

Cuatro portátiles gamer que puedes conseguir en Colombia

 ASUS Republic Of Gamers PG258Q 25″

Monitores

Si por algo se reconoce a Asus, es la calidad de cada uno de los productos que manejan. Sus monitores no son la excepción. El diseño sigue el mismo estilo que los demás productos de la línea Republic of Gamers, con bordes muy delgados que facilitan la configuración de múltiples monitores. Una curiosidad en su diseño es el sistema de iluminación RGB, el cual refleja en la superficie el logo de ROG.

Cuenta con un avanzado menú OSD, el cual es bastante cómodo y permite personalizar las preferencias de una manera rápida y sencilla. Su tasa de refresco es ajustable, lo que permite configurar los hercios según el tipo de juego. Si jugamos a un MOBA, lo recomendable son 100Hz; en el caso de los FPS, podremos desatar los 240 Hz que tiene este dispositivo.

GamerFocus lo recomienda solo para usuarios de PC, ya que las consolas no pueden aprovechar muchas de sus características. Este es sin lugar a dudas el mejor monitor para juegos de PC que encontramos en el país.

Su precio en el mercado colombiano es de $2.429.000 pesos colombianos, aproximadamente.

ACER Predator XB1

Monitores

Este es el monitor más balanceado de la lista, tanto en precio como en funcionalidad. Cuenta con excelente diseño, además de que se puede girar o levantar. Esto es ideal para videojuegos del genero SHMUPS. Su resolución es Full HD (1920 x 1080) y su panel –a pesar de ser TN, que tiene la respuesta más rápida– cuenta con una gama de colores muy amplia.

Su tasa de refresco es de 144 Hz, pero se puede forzar hasta 188 Hz para que los momentos de mucha acción no sufran del molesto ghosting. Algunas de sus características especiales son el uso de la tecnología G-Sync y la 3D Vision de Nvidia. Si tenemos un par de lentes de la misma marca, nos brindará una de las mejores experiencias en 3D –siempre y cuando se tenga la GPU adecuada– que existen en el mercado.

Este monitor es ideal para usuarios de PC, pero GamerFocus lo recomienda de manera especial para todos los que tengan o busquen un nivel competitivo (E-Sports) tanto en consolas como en PC.

Su precio en el mercado colombiano es de $2.000.000 pesos colombianos, aproximadamente.

Cuatro teclados gamer a tener en cuenta en el mercado colombiano

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Pedro José

    mayo 8, 2018 en 16:07 pm

    uy hombre vea que encontré un sitio muy bueno donde compre mi ACER PREDATOR en una tienda muy buena aquí, pues vea la diferencia en mercadolibre me cobraban 5millones de pesos pero por esta página 3 millones aquí la prueba https://encarguelo.com/producto/58333

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: