Connect with us

Tecnología

Mujer de 81 años aprende a programar y desarrolla una aplicación

Hasta los 60 años comenzó a usar computadores.

Publicado

en

Hasta los 60 años comenzó a usar computadores.

Masako Wakamiya es una mujer japonesa que trabajó durante 43 años en un banco de renombre, pero solo aprendió a utilizar computadores hasta los 60 años. La edad fue lo de menos para Wakamiya, quien gracias a una persona joven al noreste de Tokyo por medio de Skype y Facebook Messenger, aprendió a programar en Swift de Apple.

A sus 81 años, Wakamiya puso manos a la obra y decidió desarrollar una aplicación para iPhone, con imágenes elaboradas por su amigo en Microsoft Office. De esta manera, ideó una app que le mostrara a la gente la manera correcta de posicionar muñecas tradicionales orientales para la celebración Hinamatsuri en Japón, también conocida como ‘Día de Muñecas’ o ‘Día de Chicas’ y llevado a cabo cada 3 de marzo.

La aplicación, llamada Hinadan, es una combinación de las palabras ‘hina’, el tipo de muñeca de la festividad, y ‘dan’, que significa apilar o juntar. En la misma, el usuario debe ubicar 12 muñecas en sus posiciones correctas a través de cuatro hileras.

“La razón de hacer esta aplicación es que muchas apps para smartphones son para gente joven y casi no se encuentran aplicaciones que los ancianos puedan disfrutar. Animo a los adultos mayores a comenzar a experimentar la diversión de usar computadores”, señaló Wakamiya.

Además de Hinadan, Wakamiya ofrece tutoriales para hacer arte con Excel, publica video blogs de sus viajes al Mediterráneo y Nueva Zelanda, y dirige un club para otros adultos mayores retirados que gusten de darle un poco más de actividad a sus pasivas vidas.

 

Fuente: Mashable

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas