Conecta con nosotros

Tecnología

Nvidia dice que sus nuevas GPU RTX 4080 y 4090 no bajarán de precio

Solo las podrán comprar los tres reyes más ricos de Europa.

Publicado

el

Hace poco conocimos muchos detalles sobre las nuevas GPU RTX 4080 y 4090 de Nvidia y quedamos impresionados con su poder, pero nos preocupó el alto precio que tendrán: desde casi 4 millones a más de 7 millones de pesos colombianos.

Este alto costo ha sido criticado por muchos y otros dicen que mejor van a esperar a que bajen de precio. Si ustedes pertenecen a este grupo, les tenemos malas noticias.

Según reporta la publicación DigitalTrends, Jensen Huang —CEO de Nvidia— se refirió a este tema durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa. Esto fue lo que dijo:

«La ley de Moore está muerta (…) una tarjeta de 12 pulgadas es más cara hoy. La idea de que el chip va a bajar de precio es algo del pasado».

La ley de Moore a la que se refiere Huang era una tendencia a que cada dos años veíamos nuevos computadores que duplicaban el poder de los anteriores y costaban solo la mitad de su precio.

El alto precio de las nuevas tarjetas gráficas o GPU RTX 4080 y 4090 no va a bajar con el tiempo, Nvidia dice que seguirán siendo muy caras.

De acuerdo a Nvidia, el alto costo de las nuevas GPU RTX 4080 y 4090 y la tendencia a no bajar de precio se debe a una «gran mejora generacional». Sin embargo, los conocedores opinan que esto probablemente se deba a que quieren impulsar las ventas de la serie RTX 30, que tienen un precio mejor y no hay suficiente demanda para ellas después de la pandemia.

Fuente: DigitalTrends

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas