Conecta con nosotros

Tecnología

Multan a Nvidia por ocultar cuántas GPUs estaban siendo vendidas a mineros de criptomonedas

Bad stonks.

Publicado

el

Durante su reporte fiscal en 2018, la reconocida empresa de manufactura de GPUs (tarjetas gráficas) reportó un notable incremento de ventas relacionadas con videojuegos. Parece que este reporte no fue 100% sincero. Es verdad que en 2017 hubo un aumento muy grande en las ventas de GPUs de Nvidia, pero en buena parte se debió al ‘boom’ de criptomonedas como Ethereum. Ocultar esa información tuvo graves consecuencias.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) anunció simultáneamente las acusaciones y un acuerdo al que llegó con la compañía. Nvidia debe pagar 5.5 millones de dólares —más de 22 mil millones de pesos colombianos— por ocultar a propósito que estas GPUs (tarjetas gráficas) no estaban siendo vendidas necesariamente a ‘gamers’, sino al sector de las criptomonedas.

La empresa sacó una línea de ‘hardware’ específicamente para dicha actividad ese mismo año. Pero la investigación de la SEC determinó que las GPUs para videojuegos seguían siendo compradas por mineros. Esto ocurrió especialmente en China.

Multan a Nvidia por ocultar cuántas GPUs estaban siendo vendidas a mineros de criptomonedas

¿Cuál es el problema? Que debido a la volatilidad del mercado de las criptomonedas, el aumento de las ventas de Nvidia no representaba una inversión confiable. Al ofuscar esto y presentar las ganancias como pertenecientes al sector videojuegos, estaba engañando a los accionistas. De hecho, la criptomoneda Ethereum ha perdido bastante valor en el último año debido a la enorme reducción en ventas de NFT y bajo interés en el metaverso.

A pesar de todo, el acuerdo al que llegó Nvidia con la SEC no obliga a la empresa a retractarse de sus declaraciones sobre la venta de sus GPUs (tarjetas gráficas) ni revelar la verdad respecto a su uso en minería de criptomonedas.

Fuente: The Verge

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas