Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Nvidia se expresa frustrada por la escasez de las nuevas tarjetas

La sequía gráfica continuará por unos meses más.

Publicado

en

Nvidia

Todo parece indicar que el reabastecimiento de la nueva línea de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 tardará unos meses más. Nvidia confirmó la noticia durante un reporte de finanzas. Mientras tanto, los ejecutivos han expresado su frustración por la baja disponibilidad de estas tarjetas. Ellos atribuyen la escasez a los límites de producción en la industria de los chips, uno de los efectos que ha tenido la pandemia durante este año.

Colette Kress, jefa financiera de Nvidia, informó que tomarán meses para que la oferta de las RTX 30 pueda satisfacer la demanda por los largos ciclos de producción. Esto pone una mejor perspectiva a lo que Jensen Huang comentó algunos meses sobre el inventario actual de Nvidia.

La serie RTX 30 —compuesta por la RTX 3070, RTX 3080 y RTX 3090— tuvo una serie de lanzamientos en los meses de septiembre y octubre. Cada lanzamiento terminó con unidades agotadas en un instante, principalmente por las compras masivas de los revendedores. Aunque parezca increíble, AMD también ha tenido sus propios problemas de abastecimiento, luego de haber anunciado la novedosa serie Radeon RX 6800.

La declaración de la jefa financiera da a entender que el cuello de botella se encuentra en la cadena de producción y Huang desea tener un poco más de agilidad en este rubro, ya que la frustración principal de Nvidia es que están perdiendo mucho dinero con la poca salida de las tarjetas.

El interés de la compañía es poder ofrecer los productos, pero la situación actual está poniendo muchas trabas para que esto se pueda cumplir.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas