Connect with us

Tecnología

Oculus Rift: múltiples dispositivos dejaron de funcionar en todo el mundo

Oculus VR ha encontrado la posible causa del fallo masivo y algunos usuarios han sugerido una solución temporal para «engañar» al sistema de Oculus Rift.

Publicado

en

Un curioso pero importante caso de falla masiva se ha presentado en las últimas horas el cual está relacionado con los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift. Usuarios de todo el mundo han reportado que sus equipos han dejado de funcionar de manera repentina, esto al no lanzar aplicaciones o no completar la secuencia de encendido.

El problema ya ha sido confirmado por el equipo de Oculus VR, quienes han suministrado información sobre la posible causa del fallo en los foros oficiales:

«Este ha sido un problema con nuestra certificación de software y estamos trabajando en ello de manera activa. Por seguridad, usamos un certificado que asegura que el software que reciben realmente sea original de Oculus.

Ese certificado ha expirado y estamos estudiando algunas maneras para resolver el problema. Brindaremos información actualizada tan pronto sea posible y les pedimos que esperen mientras proveemos una solución oficial. Gracias por su paciencia.»

Si eres uno de los afectados por la situación pero no tienes la paciencia solicitada por la compañía, algunos foros de la comunidad han sugerido deshabilitar la opción de ajuste de fecha automática de Windows para cambiarla a una anterior a la de hoy de forma que se «engaña» al sistema. Sin embargo esto podría traer efectos adversos en las actualizaciones de Windows y el funcionamiento general de Oculus Rift, así que si lo haces será bajo tu propio riesgo.

Vía: Eurogamer, VR Focus

Fuente: Foros de Oculus VR

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas