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Omen X VR: Tuvimos en nuestro poder el equipo futurista de HP

El equipo portátil para realidad virtual resulta ser una prueba de una nueva tendencia en el futuro de los computadores gamers

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En los últimos años ha tomado fuerza la realidad virtual (VR), sus aplicaciones y equipos para trabajar con esta tecnología. La verdad es que el exceso de cables y las diferentes limitaciones de los computadores han hecho que siga siendo algo estorboso y las aplicaciones de esta tecnología siguen relacionadas con grandes PCs y amplios espacios.

HP ha llegado con una opción futurista –por así llamarla– que trata de solucionar varios de los limitantes que hoy en día se tiene con las aplicaciones de realidad virtual: Portabilidad y potencia.

El Omen X Compact Desktop, más conocido como Omen X VR, no es un computador portátil como tal y sus componentes tampoco son los mismos que se ven en un laptop, sin embargo, si es la definición de computador portátil para realidad virtual pues da una gran libertad de movimiento sin sacrificar potencia al usuario, además ofreciéndole cierta autonomía que funciona de maravilla cuando las aplicaciones de realidad virtual llevan algo de realidad aumentada.

Con esto en mente, hemos podido probar, gracias a la gente de HP Colombia, este computador (en concreto el modelo P100-0011a) junto a un kit de realidad virtual HTC VIVE VR. Cuando lo entregaron a nuestra oficina estos equipos no pudimos dejar de pensar en la cantidad de cajas que nos llegaron y los incontables cables y accesorios que entre ambos tenían.

Primer Contacto

Al mirar las fotos y videos en internet de este equipo, su uso se ve bastante sencillo: conectar el PC al HTC VIVE y a disfrutar del VR. En la realidad, empezar a interactuar con este equipo y el dispositivo VR puede resultar un tanto complicado pues .

Al primer contacto, el Omen X VR luce como un Jetpack, con baterías recargables con un diseño un tanto curioso, un chaleco para cargárselo a la espalda y una base dock para colocar el computador cuando no se tiene cargado y se quiere usar como cualquier desktop.

El primer reto a superar era poder organizar los cables, entender como se conectaba el PC y el VIVE y por supuesto, crear la interacción, pues no basta solo con tener el equipo y el VR, inicialmente se necesita un monitor, teclado y un mouse para configurar.

Más allá de eso, una vez conectado todo, funcionando y abierta una aplicación para realidad virtual, no hace falta más que acomodarse el morral, desconectar del dock (el monitor y los cables del teclado y mouse están conectados al dock) y empezar a disfrutar de una experiencia “libre de cables” en juegos donde el VR y el movimiento corporal pueden trabajar de la mano.

Puro poder en espacio reducido

Una de las críticas que usualmente se le ha realizado a los computadores portatiles es que tanto sus procesadores como tarjetas de video no dan el mismo rendimiento que las contrapartes de escritorio. El Omen X Compact Desktop se ha curado en salud y haciendo gala de avanzada ingeniería, ha podido montar un procesador i7 de séptima generación (concretamente el 7700T de 2,9 y hasta 3,8), 16 GB de ram expandibles a 32 y una sólida tarjeta de video GTX 1080 overclockeada de fábrica con 8GB de ram dedicados.

El tamaño de esta pequeña bestia es de solo 13 pulgadas y no pesa más de 5kg. Sorprende que en su reducido tamaño se puedan agregar tal calidad de piezas. Por otro lado nos queda la duda de hasta que punto es actualizable, pues por su intrincado diseño, es poco probable que se puede cambiar componentes como la tarjeta de video o el procesador.

Hay que tener en cuenta también que al peso base hay que sumarle el de las 2 baterias externas que utilizamos en el chaleco y que funcionan como respaldo a la pequeña batería interna. En total y al conectarlas dan aproximadamente más de 2 horas de máxima potencia. El diseño modular de las mismas funciona tan bien que pueden ser reemplazadas por unas de respaldo que también trae el equipo sin necesidad de apagar el PC y solamente desconectando algunos cables laterales.

El futuro de los juegos en VR

En las 3 semanas que tuvimos este computador en nuestas manos probamos todo tipos de juegos en VR y alguna que otra aplicación compatible con el HTC Vive: Skyrim VR y LA Noire fueron las estrellas. Pero también los tradicionales demos que provee Steam VR y juegos como el shooter SUPERHOT VR.

Más allá de probar juegos, lo que nos interesaba era ver la percepción de jugar estos títulos en un salón sin importarnos tanto el que tengamos que preocuparnos por enredarnos con el cable. La experiencia ha sido muy satisfactoria: no solamente sentíamos mayor libertad, si no que el sentir que no estábamos conectados a nada, hizo crecer la inmersión de los juegos que en el caso de SUPERCOOL VR llevó a incluso a sentir la sensación extrema del movimiento.

Más allá de la realidad Virtual

Una de las características más interesantes de este equipo es que está diseñado para usarse como cualquier PC de escritorio. Cuando se “desconecta” del chaleco, puede conectarse a la base o dock al más puro estilo de un smarthphone. Al sentir el click, el usuario tiene acceso a las características de cualquier computador de sobremesa. El dock esta lleno de puertos USB 3.0, USB-C y display port, por lo que se concibe como para dejarlo constantemente conectado al escritorio donde se tiene el monitor, teclado y mouse.

Aquí también aprovechamos para jugar juegos recientes y ver su desempeño: Juegos como Fornite “volaban” a sus máximas características. Pero también juegos más exigentes como The Witcher 3 o The Division que lograron llegar a su configuración “ultra” sin despeinarse y apenas calentando un poco el equipo luego de una jornada de juego de algunas horas.

No es para todo el mundo

Es claro que este equipo no es barato, y más para el bolsillo de un colombiano. Su precio oscila por arriba de los 10millones de pesos colombianos y por eso podemos concibirlo como una opción para usuarios muy específicos y principalmente del mundo profesional, eso si, más allá de los que quieran darse el “gustico”.

En el campo profesional, hay otro modelo similar, pero con los logos de HP y no de Omen, que ya se usa en aplicaciones de diseño industrial, aeroespacial e ingeniería mecánica. El Omen X VR, quizá sea ideal para salas de gaming futuristas donde hayan ambientes físicos que interactuen con el VR.

Eso si, si ud es muy gomoso y no le da miedo involucrarse en este gasto, este equipo resulta ser una pieza de alta ingeniería y pura potencia que servirá no solamente para descrestar a sus amigos, si no para darle acceso a practicamente todas las aplicaciones VR que hay en el mercado o juegos tradicionales si también lo usase como desktop.

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[#E32018] Lo que trajo Bionik y MyArcade a la feria

Las dos compañías, especializadas en la creación de accesorios, aprovecharon E3 2018 para mostrar algunas de sus próximas ofertas.

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Electronic Entertainment Expo es un evento conocido por ser el escenario idóneo para los anuncios más importantes de la industria de los videojuegos. Aunque esto normalmente se limita a la presentación de títulos y hardware, específicamente consolas, también ha permitido que compañías especializadas en la creación de accesorios lleguen a un público más amplio. Por supuesto, esto también depende de a quién se busque satisfacer.

Además de Logitech y Alienware, marcas especialmente conocidas por los que juegan en PC, Bionik y MyArcade fueron otras de las compañías que exhibieron sus productos en el evento. No obstante, estas últimas dos se enfocan respectivamente en los usuarios de consolas de última generación y los amantes de lo retro.

He aquí algunos de los productos más interesantes que GamerFocus vio durante E3 2018.

Bionik

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Para los usuarios de Nintendo, un cargador para un control Switch Pro y dos mandos Joy-Con está en desarrollo. Bionik también está trabajando en dos maletas para conmutador, una de las cuales llegará con una batería de repuesto para Switch de 8.000 mAh.

Otros productos para los usuarios de Switch serán el Power Shield y TV Lynx. Mientras que el primero será una plataforma de carga para la consola híbrida y sus controles, el segundo es un adaptador que permitirá conectarla a cualquier televisor.

Para los usuarios de Xbox One, pronto arribará el control Falcon. El objetivo de este es emular la sensación de un control élite por un precio más accesible al público general. Tendrá soporte inalámbrico y los remos traseros podrán programarse.

MyArcade

Bionik & MyArcade

Los fanáticos de los clásicos de Namco pronto podrán disfrutarlos por medio de NAMCO Museum Mini Arcade. Esta máquina recreativa miniatura contará con un total de 20 juegos.

En el caso de solo querer disfrutar de Pac-Man, MyArcade está trabajando en una portátil que vendrá con Pac-ManPac-PanicPac-Mania. Tendrá una pantalla a color de 7 cm y podrá recargarse vía cable USB o baterías AAA.

La compañía también está trabajando en un adaptador que permitirá jugar títulos de Famicom y Super Famicom en NES y SNES.

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Google estaría trabajando en hardware, streaming y desarrollo de juegos

¿Se viene una consola de alto presupuesto por parte del rey de la información en la red?

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De acuerdo con varias fuentes cercanas a Kotaku, el gigante de internet estaría desarrollando alguna especie de plataforma de streaming de juegos, y también estaría interesada en reunir una buena cantidad de talentosos desarrolladores de videojuegos bajo su tutela.

Representantes de Google habrían tenido acercamientos durante los recientes E3 y Game Developers Conference con varios desarrolladores reconocidos, para generar interés en la factible plataforma de juegos que llevaría el presunto nombre en código de Yeti. Según la información dada a conocer a Kotaku, el servicio de streaming se encargaría de dejar el trabajo de renderizado de gráficos a “computadores más robustos ubicados por todas partes”, para permitir que una mayor cantidad de PCs puedan ejecutar títulos más intensos.

Aparentemente el servicio estaría fuertemente integrado con YouTube, permitiendo que los jugadores saltasen fácil y rápidamente de una sesión de juego a una video guía. El hardware de Google se enlazaría con la plataforma de streaming de alguna manera, pero ninguna especificación sobre la máquina se dio a conocer.

Estos reportes se suman a unas sospechosas acciones recientes del gigante tecnológico, que contrató a varios veteranos de la industria provenientes de EA, PlayStation y otros estudios. Incluyendo a Phil Harrison, antiguo vicepresidente corporativo de Microsoft.

Google podría brindar juegos en la nube gracias al proyecto ‘Yeti’

Fuente: Kotaku

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Acer apuesta por crear un ecosistema gamer

El negocio del PC gaming se ha ampliado. Acer ahora fabrica maletines especializados, sillas, teclados y ratones para gamers

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Durante Next@Acer hemos podido apreciar como Acer tiene en su foco a los jugadores y está compitiendo por quedarse con el segmento gamer en muchos campos más allá de los computadores.

Atras quedaron los dias donde la compañía solo fabricaba los equipos, ahora han entrado a competir en las diferentes lineas de negocio que están generando la industria de los e-sports y los videojuegos y en su conferencia han mostrado que también están incursionando en en el software para estos, más allá de las aplicaciones propias de la compañía para monitoreo y control de sus equipos. Pero para que esto funcione, lo primero era crear una marca y que los gamers la aceptaran.

Next@Acer 2018 – Las novedades gamers

Predator – Con ADN Gamer

Acer ha querido unificar su portafolio gamer bajo una sola marca y con esta premisa nació Predator –pronunciese Prédator y no predeitor– que unificaría el portafolio enfocado a jugadores. En el último par de años el esfuerzo por posicionarla ha generado frutos, hoy en dia, se habla de los productos Predator de Acer y bajo esta batuta ha llegado la nueva gama de productos.

Aunque en el gráfico aparece Colombia, en realidad Perú es una de las regiones más fuertes de la marca Predator 

Las estrategias para aumentar el reconocimiento de marca están por varios frentes. Acer está creando equipos de alto impacto superpotentes que descrestan a los medios, están patrocinando eventos globales y equipos de e-sports en todas las regiones, pero además, también se están acercando al público general. El principal ejemplo de esto es que durante next@Acer anunciaron un peculiar acuerdo con la película Predator que se estrenará a finales de este año.

Ya probamos el Helios 500, la nueva apuesta gamer de Acer

Accesorios y periféricos

La marca Predator se ha expandido al mundo de los periféricos gamers y la apuesta que va a largo plazo, atrae a nuevos jugadores. Es cierto que con marcas tan acentuadas como Logitech, Steel Series o HyperX  que dominan el mercado es bastante complicado, pero la estrategia de Acer es hacer que estos dispositivos entren al juego tanto en los equipos que patrocinan, como entregarlos con algunos de los PCs que vende la empresa. Una de las claves aquí es el feedback y “voz a voz “de los jugadores sobre la calidad de los productos.

Una de las sorpresas también mostradas fue una silla gamer, bastante ergonómica cuando la probamos. Es cierto que no es una novedad, pero invita a ver lo que puede ser la visión general de la compañía: Un jugador no se tiene que complicar, la compañía le entrega el “kit PC Gamer” completo: El PC, los auriculares, teclado, mouse y pad. ¿La silla especializada gamer? Ahí está también.

Maletines para jugadores

¿Como “brandear” la experiencia y crear unicidad en la marca? A los jugadores les gusta que sus gadgets sean específicos y que no sean comunes, los maletines gamers resultan ideales por sus diseños vanguardistas y especializados y también funcionan porque son diseñados para llevar los equipos de la marca. No solamente hablamos de bagpacks para equipos grandes, también hay un Brieftcase para los jugadores de e-sports viajeros y también hay maletines “trendy” para más usos.

El futuro: Predator X

En la conferencia Next@Acer, se habló un poco de una nueva gama de computadores gamers de alto rendimiento. Equipos gamers con tecnologías de workstation y servidores diseñadas para aquellos gamers que “necesitan más”. Aunque se habló poco, se espera que estos equipos sean diseñados para streamers o youtubers y ese tipo de jugadores que están constantemente creando contenidos pero que sienten como su equipo gamer no es tan potente para tareas de renderizado.

¿El ecosistema llegará a Latinoamérica?

El equipo de Acer nos dejó claro que el objetivo es que todo el ecosistema llegue a Colombia. Actualmente algunos accesorios se encuentran en Colombia, pero se espera que a finales de año lleguen las novedades presentadas. Respecto a los equipos, algunas referencias llegarán en los próximos meses.  Aquí la entrevista completa:

https://youtu.be/xWpVRiOsUqI

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