Connect with us

Tecnología

Patente sugiere que PlayStation 5 tendrá soporte para cartuchos

Al tener en cuenta la historia de la familia PlayStation, sería bastante irónico. Sin embargo, todavía no hay nada escrito en piedra.

Publicado

en

Aunque no fue la primera consola en utilizar discos, el éxito de la primera PlayStation fue decisivo en la transición de los cartuchos a discos en posteriores generaciones. Con la excepción de las portátiles de Nintendo, todas las consolas entre la sexta y octava generación cuentan con una unidad de disco óptico. Incluso si hoy en día se puede albergar la misma cantidad de información tanto en un cartucho como en un disco, este último formato continúa siendo el preferido de muchos jugadores y no hay señales de que desaparezca pronto.

Sin embargo, parece que Sony está tomando nota del pasado mientras trabaja en la PlayStation 5. Y vaya que ha estado trabajando y compartiendo nueva información.

Hace poco se descubrieron unas patentes registradas por Sony en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Brasil. En estas, Sony especifica la función y apariencia de cartuchos que servirían como unidad de almacenamiento. Ahora, unas patentes registradas en la Oficina de Patentes de Japón reiteran la posibilidad de que PS5 tenga soporte para cartuchos.

PlayStation 5 - PS5

Según la descripción del producto registrado, este consistiría en un dispositivo capaz de grabar toda clase de datos: personajes, animaciones, sonidos, programas, etc. Si el dispositivo hace contacto con una terminal compatible, la unidad podría leer el contenido del dispositivo.

¿Para qué servirían estos cartuchos? ¿Serán medios de almacenamiento de juegos o simples unidades de estado sólido en forma de cartucho? Por el momento no se sabe. Tampoco hay garantía de que PlayStation 5 definitivamente vaya a tener soporte para cartuchos.

¿Qué opinan de esto? ¡No olviden compartir sus opiniones en los comentarios!

Espectro Podcast – PlayStation 5, lo que esperamos y lo que sabemos

Vía: Wccftech

Fuente: LetsGoDigital

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas