Connect with us

Tecnología

Predator 21 X: la apuesta de Acer al mercado de videojuegos

Un equipo portátil de considerable tamaño y pantalla curva de 21 pulgadas.

Publicado

en

Un equipo portátil de considerable tamaño y pantalla curva de 21 pulgadas.

El segmento latinoamericano ha cobrado desde hace algún tiempo mayor importancia para las compañías tecnológicas, que en vista de un público exigente e interesado en tener lo más reciente – y eficiente – en materia de videojuegos, siempre están buscando equipos sobresalientes para aprovechar todo lo que ofrece la plataforma PC y servicios como Steam, que no tienen nada que envidiarles a las tradicionales consolas.

Es por esto que la multinacional taiwanesa Acer, en cabeza de Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer Latinoamérica, busca dar a conocer las principales novedades de la compañía para los gamers latinos, demostrando los puntos diferenciales de sus productos y la importancia del mercado colombiano para Acer.

Esto a su vez es posible con la nueva línea de laptops o computadores portátiles Predator 21 X. En palabras de Dávila, la serie Predator se ha convertido en una referencia en el segmento gamer. En el marco del más reciente evento CES de Las Vegas llevado a cabo en enero, se presentó este nuevo equipo con una pantalla curva IPS (In-Plane Switching) de 21 pulgadas, resolución de 2560 x 1080 y una tasa de refresco de 120 Hz.

“Para enriquecer aún más la experiencia de los jugadores, se podrá aprovechar la tecnología de seguimiento ocular de Tobii. Es decir, que los jugadores podrán identificar a los enemigos, apuntar y cubrirse simplemente mirando objetos en la pantalla en más de 45 títulos”, señaló.

Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de Acer Latinoamérica.

Otros puntos a destacar son la pantalla con tecnología Nvidia G-Sync, que garantiza un juego suave y nítido; y la inclusión de dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 1080 en SLI (Scalable Link Interface), para no tener que bajar el nivel de detalle y efectos visuales en los juegos de última generación.

El nuevo Predator 21 X cuenta con un procesador Intel Core i7-7820HK de séptima generación, soporta hasta 64GB de memoria DDR4-2400 y viene con un disco duro de 1TB de capacidad a 7200 RPM o con opción de almacenamiento híbrido (disco duro + disco de estado sólido), cinco ventiladores del sistema y 9 tubos térmicos.

El teclado de este PC es mecánico y cuenta con conmutadores Cherry MX Brown, los cuales dejan programar la retroiluminación de las teclas de manera individual y ofrecer hasta 16,7 millones de opciones de color.

Según un reporte dado a conocer en noviembre pasado por la firma especializada Newzoo, el mercado latinoamericano de videojuegos es el segundo sector de más rápido crecimiento en el mundo. En el 2016 la región habría generado 4.100 millones de dólares en ingresos por videojuegos, señalando la existencia de 110 millones de jugadores en toda la región. La cifra de ingresos sitúa a Latinoamérica justo detrás del Sudeste Asiático en términos de crecimiento del mercado, lo cual explica las razones por las cuales Acer se enfoca en la región latina, asegura la directiva.

Predator 15, todo un titán en su campo.

Por su parte, en el mercado local colombiano, Acer también busca dejar huella con el Predator 15, un equipo que sobresale por su elegante diseño, alta portabilidad, procesador Intel Core de séptima generación, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX970M, hasta 16 GB de memoria RAM DDR4, disco duro de 1 TB y disco de estado sólido de 128-256 GB.

“El mercado colombiano de videojuegos es uno de los más interesantes de la región. Y este interés llega desde todas las vías, incluso la gubernamental, que ha visto en él un importante segmento para desarrollar. La comunidad de gamers hoy en Colombia no solo ha crecido sustancialmente, sino que es respetada en la región. Una realidad que Acer conoce y de la que quiere formar parte con sus productos y tecnología más innovadora”, concluyó Dávila.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas