Connect with us

Tecnología

¿Qué es Google Allo?

Lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio de mensajería de Google.

Publicado

en

Lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio de mensajería de Google.

google_allo_01

Google Allo finalmente se encuentra disponible, ofreciendo un primer vistazo de lo que es posible con Google Assistant, un chatbot de inteligencia artificial capaz de responder las preguntas del usuario basado en la amplia cantidad de información recolectada a través de los años por el gigante de internet.

Además de eso, el asistente virtual puede sugerir respuestas en las conversaciones, ofrece recomendaciones sobre puntos cercanos de interés, cuenta malos chistes, despliega juegos móviles básicos -incluyendo Doodles antes vistos en el buscador-, y así. No es tan frío como Google Now, sino más personal y conversacional, en otras palabras, se siente vivo.

La siguiente es una pequeña explicación sobre el último servicio de mensajería de Google. Si no lo has descargado e instalado, puedes hacerlo ya mismo para Android (Google Play) o IOS (App Store). Paso seguido es un proceso simple para registrar tu número telefónico, tal como WhatsApp, pero en el camino un poco más interesante.

google_allo_02

Allo y los mensajes de texto

Lo primero por aclarar es que Allo no es un reemplazo de Hangouts. Tampoco puedes configurar el servicio como cliente predeterminado para recibir los mensajes de texto o SMS en tu teléfono celular. Sin embargo, ofrece la habilidad de mensajear a un contacto que no tenga Allo instalado en su equipo a través de Play Services. Pero es todo, Allo no está diseñado como servicio de SMS, así que continúan sus semejanzas con WhatsApp en lugar de iMessage.

Justo ahora, Allo es exclusivo para móviles y no hay forma de acceder a través de la web. Requiere el número de teléfono para registrar y solo se puede usar en un dispositivo a la vez. Más funcionalidades serán añadidas en el futuro cercano, pero por ahora, es un tradicional servicio en etapa beta, como muchos otros de Google.

google_allo_03

Es muy interesante probar qué tan inteligente es un chatbot. Allo es listo.

Funciones

Allo está cargado con funciones que lo diferencian de la amplia oferta de servicios de mensajería disponibles en la actualidad. Lo primero y más reluciente es Google Assistant, que brinda información contextual al interior de los chats, sugiere respuestas, despliega emojis, y mucho más. El chatbot de IA siempre está ejecutado en el fondo de la aplicación, tal como se espera de un asistente. Si compartes una foto de comida, te recomienda restaurantes cercanos, o si te interesa salir un rato, ofrece una lista de atracciones, eventos y películas que podrían llamar tu atención. Todo en la ventana de chat.

También es posible chatear en modo incógnito para mayor privacidad, pudiendo escoger en cualquier caso entre una amplia variedad de stickers.

Allo está enlazado a tu número telefónico, pero mientras viajas puedes cambiar la tarjeta SIM y seguirlo utilizando sin ningún problema, siempre y cuando no lo actives en otro dispositivo con el mismo número.

google_allo_04

Encontrarás juegos de preguntas, solitario, tres en raya, doodles, todos extraídos y adaptados del buscador.

Comentarios

Google Allo apenas está arrancando y quizás encontrarás una que otra falencia. Aunque está enlazado a tu cuenta de Google, los chats son almacenados de manera local y no se transfieren cuando cambias de dispositivo. Igual, WhatsApp no tuvo un backup de chats durante años, y muchos usuarios prefieren omitir dicha función.

Un fallo gigante, es que Google pudo haber incluido la aplicación de video llamadas Google Duo en el paquete. Siendo la única función no disponible en WhatsApp o Facebook Messenger, habría sido un arranque significativo.

Será una labor difícil convencer a amigos y familiares de utilizar Allo (hola Google Plus). Solo está disponible en inglés, pero elementos como poder charlar con la inteligencia artificial de Google Assistant y jugar en las ventanas de chat, incluyendo Doodles famosos como el de Pac-Man, lo hacen una opción por lo menos muy entretenida.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas