Esta semana, Nvidia lanzó un nuevo paquete de ‘drivers’ o controladores para sus tarjetas de video (GPU). Este nuevo paquete de controladores (‘drivers’) llega con varios cambios para los poseedores de tarjetas de video Nvidia, los cuales van desde aumento de compatibilidad con monitores Asus, Samsung y Galaxy hasta la introducción de una nueva opción de monitoreo de latencia o ‘input lag’ llamada Nvidia Reflex Stats.
¿Qué es Nvidia Reflex?
Nvidia Reflex es un API para desarrolladores de juegos, el cual permite medir la latencia de la renderización de un videojuego. Esto gracias a que Nvidia Reflex está integrado directamente en el juego. Lo anterior permite que el modo de latencia baja de Nvidia Reflex afine los procesos del videojuego antes de la renderización, eliminando la cola de renderización de la GPU y no recargando la CPU. Así que Nvidia Reflex ayuda a disminuir el ‘input lag’ en equipos de gama alta y especialmente en computadores de gama media con monitores de 60 Hz.

Nvidia Reflex ya lleva cerca de un año, pero con la llegada de los nuevos controladores (‘drivers’) se ha introducido una nueva opción para el monitoreo de la latencia de los juegos en nuestros PC. Esta herramienta se llama Nvidia Reflex Stats y sirve para monitorear la latencia sin necesidad de tener una pantalla G-SYNC de 360 Hz compatible con la nueva tecnología de Nvidia.

¿Qué juegos son compatibles con Nvidia Reflex Stats?
Estos son los juegos compatibles con Nvidia Reflex Stats:
Adicional a los juegos que soportan Nvidia Reflex Stats, la desarrolladora de GPU anuncio dos nuevos ‘mouse’ compatibles con la tecnología Nvidia Reflex.

Estos ‘mouse’ para ‘gamers’ están listos para trabajar en conjunto con monitores con G-SYNC de 360 Hz compatibles con Nvidia Reflex. Con estas nuevas herramientas, los jugadores de PC están un paso más adelante de ganar la «guerra» contra el ‘input lag’ que nos acompaña desde que dejamos de usar monitores CRT.
Fuente: comunicado de prensa de Nvidia
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.