Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Razer anuncia su primer computador de escritorio modular Tomahawk

Uno de los primeros computadores en usar la tecnología NUC de Intel.

Publicado

en

Tomahawk

Entre todos los productos que vende Razer, que van desde periféricos hasta ‘laptops’ y celulares, la compañía nunca ha tenido en su catálogo un computador de escritorio propio. A partir del tercer trimestre del 2020, eso cambiará con el Razer Tomahawk, un impresionante computador ‘desktop’ modular que puede actualizarse a voluntad del usuario.

Tomahawk

Lo que hace tan interesante este modelo es que será uno de los primeros computadores en prescindir de la tradicional placa madre y dar paso a lo que se ha denominado una Próxima Unidad de Cómputo (NUC en inglés). En efecto, es una unidad de procesamiento intercambiable que contiene un Core i9-9980HK, refrigeración, antena Wi-Fi 6 y todos los puertos que se encuentran en un computador.

Razer se encargará de agregar los módulos para los demás componentes como memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica y energía. Los componentes pueden ser adquiridos con ellos o elegir la tienda de confianza que tenga el usuario.

La compañía afirma que un Tomahawk totalmente ensamblado por ellos tendría un valor inicial de $2300 dólares y contendría en su interior un Core i7, 16GB de RAM, disco duro de estado sólido de 512GB una tarjeta Nvidia serie RTX. Para modelos más avanzados se agregaría un Core i9, 64GB de RAM y una Nvidia RTX 2080 Super.

A esta iniciativa de los NUC también se sumaría Cooler Master y estará anunciando su torre personalizada en el transcurso del año.

Vía: The Verge

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas