Conecta con nosotros

Tecnología

Razer Blackshark V2 Pro (2023) – Revisión

Probamos estos audífonos enfocados a Esports, uno de los nuevos lanzamientos de Razer en 2023.

Publicado

el

Razer es quizás la compañía por excelencia cuando se habla de audífonos y accesorios para ‘gamers’. No solamente por su amplia trayectoria, si no por entender los distintos tipos de jugadores y lo que estos necesitan para disfrutar más de esa afición que también puede ser un trabajo. La compañía nos ha provisto de unos audífonos Blackshark V2 Pro en su versión de 2023. Estos son uno de los últimos modelos de audífonos lanzados al mercado y —cómo su empaque indica— están orientados a los esports

Diseño robusto y elegante

Desde el primer vistazo, los audífonos ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro (2023) destacan con su diseño robusto y elegante. El modelo que recibimos tiene un acabado en color negro que le otorga una estética sofisticada y aunque no son mate en definición, no resultan tan brillantes al reflejarse con el sol o la luz. No son los más livianos del mercado, pero su peso no resulta excesivo y no generan fatiga durante largas sesiones de juego. Es interesante que los earcups —los forros que protegen los oídos— producen cancelación de sonido pasiva. Al instante de ajustártelos en la cabeza se siente algo de reducción del sonido ambiente sin que se haya presión en la cabeza.

Su diseño minimalista solo tiene tres botones y un modulador análogo de sonido que ya es tradicional en esta gama de diademas o auriculares de Razer. Los botones cambian su función de acuerdo al tiempo que los mantengamos presionados, con excepción del pulsador para poner el micrófono en mudo. Este puede quitarse para volverlos unos simples audífonos cómodos de transportar. Para una persona que viene de utilizar audífonos Razer, acostumbrarse a estos no será ninguna novedad. pues es el mismo esquema de siempre. En el caso de nunca haberlos usado, los primeros días serán de confusión entre el botón de apagar/prender, el de cambio de modos y sus variables para usar funciones como adelantar música o contestar celular.

La comodidad es uno de los aspectos que impulsa una compra en unos audífonos para gamers y, al menos en nuestra experiencia, Razer Blackshark V2 Pro cumple con creces. Después de horas de uso continuo apenas se siente la molestia de tener audífonos cubriendo las orejas. Su material también los hace sentir frescos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aquellos con orejas grandes pueden sentir cierta incomodidad como tiende a suceder con este tipo de diademas.

Conectividad actualizada a nuestros tiempos

Al ser unos auriculares para esports, se esperaría que tuvieran un puerto analógico de conexión (3.5mm). Pero resulta que —a diferencia de la versión anterior— estos ya no cuentan con uno. Toda la conectividad se realiza a través de bluetooth o su protocolo propietario Razer Hyperspeed Wireless, que en teoría ofrece cero retrasos a la hora de jugar.  Cuando los probamos hicimos varias pruebas de latencia en juegos y la percepción de retraso era similar a la de unos audífonos cableados. También nos alejamos un poco de nuestro dispositivo y la conectividad no pareció empeorar hasta 3m con una pared de por medio.

Aunque los audífonos ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro son compatibles con una amplia gama de plataformas —PC, Mac, PS4, PS5. Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android— es necesario destacar que no son compatibles con Xbox ya que no poseen ni el protocolo de conectividad exclusivo de estas consolas ni una salida física para conectarlos al control. Tampoco servirán con dispositivos que no tengan conectividad por bluetooth o que no permitan conectar un ‘dongle’ USB.

Hiicmos una revisión a fondo de los audífonos Blackshark V2 Pro modelo 2023 de Razer y aquí tienen todas nuestras impresiones sobre estos.

Una característica destacada de estos auriculares es su SmartSwitch. Este es un sistema ideado por Razer que permite cambiar entre diferentes modos de audio rápidamente adaptándose a la situación, sea música, películas o videojuegos en general. Al presionarlo largamente se activa el modo esports específicamente diseñado para optimizar el retraso. Resulta muy interesante ya que tiene ajustes preestablecidos para ‘shooters’ como Call of Duty, Valorant, Fortnite, Apex Legends y CS:GO. Todo un shortcut para aquellos que no se quieren poner a probar configuraciones y solo encontrar la recomendada para jugar lo que se requiera.  Otro uso de esta tecnología es el cambio rápido entre sistema de conexión. Los audífonos detectan el ‘input’ que tiene ingreso de sonido y cambian a este, sea bluetooth o el hyperspeed de Razer.

¿Cómo es la experiencia de sonido con los auriculares ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro (2023)?

Hablando de sonido, los auriculares ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro (2023) se quedan un poco cortos en los bajos versus unos audífonos especializados de precios similares.  Esto se siente principalmente en música si tu oído está acostumbrado a usar audífonos de alta gama. Si vienes de audífonos de entrada, tanto ‘gamer’ como tradicionales, seguramente sentirás una gran mejora.

Estos auriculares ‘gamer también cuentan con parlantes Razer TriForce de 50 mm que, según la marca, garantizan una mayor fidelidad y calidad en el audio. Cada efecto y cada nota se reproducen con una excelente calidad, ayudando a la inmersión. Si se juega en PC, se pueden instalar los controladores de Razer para activar el THX Spatial Audio que garantiza un sonido envolvente de 360 grados, aumentando la inmersión en juegos compatibles. Al hacer pruebas sí notamos que la experiencia cambia para bien y se termina es extrañando no tener esta calidad disponible en otros dispositivos.

Al revisar la ficha técnica, el fabricante destaca el micrófono con tecnología Razer Hyperclear que ayuda a reducir el sonido ambiente del micrófono. Como son de “gran banda ancha”, la recepción del audio ayuda a puede transmitir más detalles del ‘color’ de la voz que la mayoría de los micrófonos inalámbricos en este tipo de dispositivos. En nuestras pruebas el micrófono realmente se escuchaba muy claro. Hace bien su labor.

¿Vale la pena comprar los auriculares ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro (2023)?

La batería es otro aspecto destacado de los audífonos ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro (2023).  En las especificaciones promete una autonomía de hasta 70 horas y, en nuestras pruebas, nunca tuvimos que preocuparnos por recargar los audífonos. Haciendo cuentas, a alguien que juegue en promedio tres horas diarias la carga le duraría un mes. Tienen una configuración inicial que los apaga automáticamente luego de un tiempo sin recibir audio. Esperar a que se descarguen va a tomar mucho tiempo.

Aunque los Razer Blackshark V2 Pro en su modelo de 2023 no son unos auriculares económicos en Colombia —tienen precio superior que estimamos sobre los $700.000 pesos colombianos— siguen siendo una opción accesible a largo plazo debido a su calidad y prestaciones, sobre todo si se busca unos audífonos de Calidad. 

¿Vale la pena comprarlos? Los audífonos ‘gamer’ Razer Blackshark V2 Pro (2023) terminan siendo una interesante alternativa para ‘gamers’ que buscan jugar competitivo como principal opción y que quizá se acercan al entorno profesional. Su diseño elegante y de bajo perfil, su calidad de audio y versatilidad por la larga duración de la batería, los hace recomendables para aquellos que buscan en unas diademas de esports un dispositivo que sirva para algo más que jugar. 

Pueden encontrar más información en la página web oficial de Razer.


Revisión hecha con una unidad de los auriculares ‘gamer’ Blackshark V2 Pro (2023) provista por Razer Latinoamérica.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas