Conecta con nosotros

Tecnología

ASUS G771J – La reseña

Probamos este versátil laptop gamer, aquí están nuestras impresiones.

Publicado

el

Con el paso de los años el mercado de los portátiles gamers ha ganado cada vez más atención tanto por parte de las empresas que los fabrican como por los usuarios, que no solamente los utilizan para jugar sino para realizar actividades de productividad, aprovechando al máximo la potencia de estas máquinas en tareas como la edición de imagen, vídeo y sonido. Una de estas máquinas es la ASUS G771J, de la que probé sus capacidades para aquello que más nos importa… jugar.

Como es costumbre, esta reseña está articulada sobre tres temas principales que nos permiten determinar si realmente ASUS ha tenido éxito creando un laptop gamer con buenas prestaciones y pocos sacrificios, tanto en diseño como en poder. Para refrescarles un poco la memoria, los tres temas principales sobre los que nos ocupamos son hardware interno y rendimiento, apariencia externa y prestaciones adicionales y experiencia del usuario.

Especificaciones (hardware interno) y rendimiento

Aunque este laptop viene en distintas versiones, tuve la oportunidad de probar la versión más alta con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Intel Core i7 4720HQ
  • RAM: 16GB 1600MHZ DDR3
  • Video: Nvidia GTX 860m 4gb GDDR5
  • HDD: 1TB 7200RPM

Como podemos ver, las especificaciones no son para nada conservadoras, aunque podemos mejorarlas, al menos en otras versiones cuya RAM no exceda el límite máximo de 16 GB y también podemos añadir un disco de estado sólido, según la configuración que queramos. El laptop no brilla mucho por su poder; a pesar de las especificaciones en papel, nos encontramos con el desempeño promedio de un laptop gamer,sin embargo, esto no es mayor problema, por las razones que explicaré un poco más adelante en la reseña.

Una característica que me preocupa al momento de publicar esta reseña, es que la GTX860m de 4GB esté un poco desactualizada para lo que estamos acostumbrados hoy en día en un laptop de esta gama (GTX 960 y 970) y quizás sea debido a este componente que el desempeño potencial de la máquina se vea disminuido; aunque aclaro que de ninguna forma la tarjeta de video es una mala pieza de hardware.

Pasando ahora sí a las pruebas, y como es costumbre, probé la capacidad de la máquina con The Witcher 3, Middle Earth: Shadow of Mordor y Crysis 3En The Witcher 3, con todas sus opciones al máximo nos encontramos con un desempeño de unos 27- 30 FPS, con el nvidia Hairworks desactivado.

witcher3 2015-08-27 16-47-51-67

En el Middle Earth: Shadow of Mordor nos encontramos con un mejor rendimiento entre 32-40 FPS.

ShadowOfMordor 2015-08-27 16-40-56-54

Para el último juego (Crysis 3)  este equipo sorprendió bastante con unos 41 FPS en promedio, pero bien puede ser que el juego ya está un poco desactualizado para el hardware moderno.

crysis3 2015-08-27 16-28-52-10

Después de estos números me puse a pensar si realmente es un laptop gamer de gama alta, y la verdad es que si tomamos en cuenta el tamaño, el poco calor que genera y el hecho de que si bajamos un poco las opciones gráficas de los juegos podría fácilmente llegar a los 60FPS en cualquier juego que queramos, me di cuenta de que este sí es un laptop gamer.

Apariencia externa y prestaciones adicionales

Cuando recién sacamos el equipo de su caja, la primera impresión que nos llevamos es que está construido con una excelente calidad, tanto por su exterior metálico como por el ancho del mismo laptop.

Una vez abrimos la tapa, podemos observar el teclado retroiluminado que solo posee luz roja (color de la marca ASUS para su linea gamer) de diseño muy limpio que recuerda mucho a los famosos laptops de la marca de la manzana pero en un color negro mate, bastante sobrio, sin juegos de luces o botones extra, lo que lleva a pensar que puede tener otro tipo de funciones enfocadas a la productividad (sinónimo de trabajo de oficina) que también aporta a su accesibilidad para usuarios de nivel básico.

IMG_7691

También tenemos como una curiosidad adicional la cámara 3D Real Sense de Intel, que nos permite controlar algunos de nuestros juegos con solo el movimiento de nuestras manos, aunque esta característica solo la soporten contados juegos en el mercado, quizás podría ser útil para otro tipo de aplicaciones.

IMG_7688

Por otro lado, la disipación de calor fue muy buena y solo se calentó la parte superior izquierda del teclado, donde está el escape de aire, sin mayores problemas en cuanto a ruido o pérdida de rendimiento excesiva.

Otro aspecto que no me gustaría dejar fuera es el sonido, porque en este aspecto el laptop sí sorprende; aunque solo se notan dos pequeñas salidas de altavoces, estos resultan ser potentes, bien ecualizados y de potencia mediana, solo cuando el volumen está al máximo se presenta una enorme pérdida de la calidad.

Experiencia del usuario  

Debo decir que este laptop llegó en un momento en el que realmente necesitaba una máquina versátil y con un factor de forma práctico que me permitiera seguir disfrutando de mi hobby en cualquier lugar y con limitaciones de tiempo y espacio, así que el ASUS G771J fue una gran plataforma para mis necesidades de aquel momento e incluso ahora estoy considerando adquirir uno para uso personal.

Lo que me hace recomendar con toda sinceridad este laptop es el balance y las prestaciones que tiene; además, teniendo en cuenta su precio en el mercado de cuatro millones de pesos colombianos, me parece una opción razonable (aunque su tarjeta de video esté un poco desactualizada) para aquellos que quieren encontrar un reemplazo a su desktop o bien para personas que necesitan realmente otra opción de alto poder para realizar su trabajo y disfrutar del hobby en cualquier lugar.

En resumen, el ASUS G771J es una máquina de buen balance, versátil y que puede ser útil para muchos tipos de usuarios, con un factor de forma elegante, de buen diseño y prestaciones, que por su precio y las condiciones económicas actuales es una buena opción.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas