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¿Smartphones marca Pepsi? Pronto los veremos en China

Todo indica que PepsiCo se uniría al negocio de los dispositivos móviles. ¿Por qué?

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Todo indica que PepsiCo se uniría al negocio de los dispositivos móviles. ¿Por qué?

Pepsi PhoneLa división de Pepsico en China anunció recientemente que la próxima semana lanzará al mercado algún producto que se hace llamar «Pepsi Phone». Parece ser que se trata de de un smartphone desarrollado por esta compañía, una de las más grandes del mundo en consumo masivo.

Este anuncio de la gigantesca compañía dueña de la famosísima bebida carbonatada se ve reforzado con una página de Weibo titulada «Pepsi Phone» que incluye los tags «IT, Internet, productos tecnológicos, fabricantes de teléfonos móviles». Esta página no ofrece más información sobre el supuesto dispositivo que lanzará PepsiCo, pero tiene todo para considerarse como una publicación oficial de la compañía en alianza con una firma llamada «Shenzhen Zhongtai Chuangxin Science And Technology Co», que tradicionalmente ha estado vinculada con la fabricación de auriculares, parlante y accesorios para teléfonos móviles.

Sí, claramente suena descabellado que el fabricante de Pepsi piense en unirse al negocio de la manufactura de dispositivos móviles, pero no es la primera vez que algo así de raro pasa en el mundo. Marvel Enteartainment, la firma de entretenimiento propietaria de varios de los cómics más conocidos del mundo, se alió con Samsung para ofrecer en Asia una edición especial de celulares S6 Edge con motivos especiales inspirados en Los Vengadores. Aún más extraño, la compañía América Movil (propiedad del magnate mexicano Carlos Slim) a través de su subsidiaria Mi-Fone lanzó en 2009 un teléfono de bajo costo que se hizo llamar «Obama Phone» en el continente africano; el dispositivo decía en su parte trasera «Yes We Can» (el eslogan con el que Obama se hizo elegir presidente de los Estados Unidos) y todavía no se entiende claramente la razón por la que llamaron a un celular con ese nombre (no nos extrañaría, prejuicios racistas posiblemente).

La gran pregunta es ¿por qué Pepsi haría algo cómo esto? Los motivos no son para nada evidentes y mucho menos claros. En un mundo donde el consumo cada vez está más ligado a la tecnología, es posible que se trate de una estrategia de mercadeo que PepsiCo pondrá a andar para impulsar su negocio principal, y que en caso de ser exitosa puede ser que resulte copiada por sus competidores. Amanecerá y veremos, pero mientars dure la noche seguiremos con la duda.

Fuente: Mobipicker.

Vía: PC Magazine.

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